14 julio, 2024

El Chelo, ahora como DT

0

Marcelo Mescolatti fue designado por FEFUSA como el nuevo entrenador del seleccionado de Mendoza de Cadetes

Es el jugador más reconocido de Mendoza y del país. Su experiencia dentro de la cancha le permite, además de jugar, también dirigir.

Es por eso que FEFUSA anunció que Marcelo Mescolatti es el nuevo director técnico del seleccionado de Mendoza de Cadetes en reemplazo de Juan Manuel Bermejillo. El Chelo, que conduce a esa misma categoría, pero en Don Orione, tendrá ahora la misión de manejar a los más jóvenes de la Borravino que tendrá un desafío importante cerca de fin de año.

El jugador de Don Orione, selección mendocina y Argentina se calzará el buzo de la borravino, aunque esta vez el de DT. “Es un desafío mucho más importante, esta vez fuera de la cancha porque es un paso más grande en mi carrera” expresó el Chelo.

El 10 de Don Orione ya tiene experiencia dirigiendo a los cadetes del Santo por lo que esta designación al frente del seleccionado llega en el momento indicado. “Es lindo trabajar con divisiones formativas pero muy diferente a lo que es una primera. Me gusta trabajar con los pibes, es lindo porque hace cuatro años que venimos llegando a las finales con Don Orione. Me gusta el rol de técnico” destacó.

En cuanto a los objetivos de su nuevo equipo, Mescolatti sostuvo “Tengo que ver con qué me voy a encontrar. Primero tengo analizar lo que hay en Mendoza y de ahí armar el mejor equipo para jugar ese torneo.

El cuerpo técnico de Marcelo Mescolatti estará compuesto por Lelio, su hermano, como ayudante, a Nicolás Gilaneschi como preparador físico y Juan De Lucía como entrenador de arqueros.

Mendoza Corrientes 15

“La semana que viene vamos a comenzar con una preselección con jugadores de todos los equipos de las Copa de Oro, Plata y Bronce. Le vamos a pedir a los técnicos que manden a un par de chicos de cada club para ir viendo. Más adelante se va a trabajar con un grupo más reducido hasta llegar a los 15 finales” agregó el tres veces mundialista.

Mescolatti es multicampeón con Don Orione y la selección de Mendoza y esa designación representa el recambio generacional que, de a poco,  empieza a verse y le da nuevos aires a lo que a directores técnicos se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *