El clásico se tiñó de rojo
En el partido por el tercer puesto de la División de Honor, Regatas A se quedó con la victoria sobre Don Orione por 3-1 en los penales. Igualaron 5-5 en el tiempo regular y 3-3 en el suplementario.
CHRISTIAN SOSA
FOTOS: FERNANDO MARTINEZ
Todos los goles que no hicieron en las semifinales se los guardaron para el último partido donde el que terminó festejando Regatas A que por penales derrotó a Don Orione por 3-1 y se quedó con el tercer puesto de la División de Honor 2013.
En un partido aburrido en el primer tiempo, pero que en la parte final se revirtió totalmente, ambos equipos se brindaron por el espectáculo con una catarata de goles que llevaron a que este encuentro se definiera desde los seis metros.
De la primera mitad hubo poco y nada para describir. Un cero a cero donde los dos equipos buscaron no equivocarse y generar alguna situación de peligro de contra.
Don Orione comenzaba a festejar el triunfo pero apareció Nahuel Parada, convirtió el 5-5 y el partido se iba a tiempo suplementario.
En el alargue el que siempre estuvo en ventaja fue el Santo, pero en los últimos cinco Regatas lo luchó hasta el final y se lo empató nuevamente.
Ahora sí o sí el tercer puesto se definía desde los penales. Los que no fallaron fueron los jugadores del Lago que marcaron los tres (Parada, Cassab y Alto) sumado al que le atajó Mauro Albertini a Javier Martínez le dieron el triunfo a Regatas A.
Así uno de ls clásicos que tiene el futsal de Mendoza quedó en manos del equipo de Pablo Stahringer que logró subirse al podio, algo que no ocurría desde la División de Honor 2011 cuando fue subcampeón.
Por el lado de Don Orione cerró la temporada con una derrota, pero con el objetivo de haber mejorado y conseguido una de las plazas para la edición 2014 de este certamen.
– Soy paraguayo y vengo para mejorar el equipo.
– Para qué?
– Paraguayo
Felicitaciones a los equipos que sólo llevaron jugadores de sus clubes (Regatas B, Talleres, Pearson, etc.)