14 julio, 2024

El final de una racha que duró más de cinco años

0

Con la derrota ante Tucumán, Mendoza cortó un periodo de 25 partidos sin perder que comenzó en 2018.

Estaba todo dado para que la racha positiva, de las mejores en su historia, que tenía Mendoza a nivel de selecciones mayores continuara al menos por un año más.

La final ante Tucumán no fue un partido más, para ninguno de los dos equipos que protagonizaron ese partido. Para el conjunto tucumano por haber conseguido su primer título y para la Borravino por haber cortado un periodo de más de cinco años sin perder en este tipo de campeonatos.

Fueron nada más ni nada menos que 25 partidos los que el seleccionado mendocino estuvo sin conocer la derrota. Pasaron cinco años y cuatro meses de lo que fue la última caída en partidos oficiales.

Fue allá por el año 2018 en el torneo de selecciones que se disputó en Buenos Aires. El 20 de mayo, por la primera jornada de ese certamen, Comodoro Rivadavia vencía al equipo que por aquel entonces conducía Armando Corvalán 2 a 0.

Ese, podría decirse que fue el puntapié inicial para una racha espectacular que duró mucho tiempo y que además incluyó tres títulos.

Luego de esa derrota llegaron cinco victorias y un empate que Mendoza logre su cuarta corona seguida por aquellos días.

Un año mas tarde hubo que viajar hasta el sur del país, más precisamente a la zona de la Cuenca Carbonífera en la provincia de Santa Cruz.

El equipo hilvanó siete triunfos (Ushuaia, Formosa x2, Metropolitana, Tucumán, Comodoro Rivadavia y Río Grande) para levantar nuevamente la copa de campeón y prolongar el invicto.

La pandemia de Covid 19 dejó sin actividades nacionales las temporadas 2020 y 2021, por lo que todo se retomó en el 2022.

El torneo más importante de Argentina volvía a desarrollarse en Mendoza. Armando Corvalán ya había dejado su lugar de entrenador y también la vara muy elevada.

La posta la tomó Gustavo Gallardo. En su segundo ciclo al frente de este equipo (ya había dirigido en 2008), tenía la difícil tarea de mantener al equipo en lo más alto.

La expectativa el año pasado era muy alta por ver a la Borravino con todas sus figuras jugando ante su público. Y el equipo no defraudó y cumplió con creces de principio a fin y con el dato no menor de llenar el estadio Aconcagua Arena con poco más de 8.000 personas que vieron como se lograba la sexta corona consecutiva y la 14ª  en el historial.

Sus víctimas fueron Tucumán (2), Cuenca Carbonífera (2), Río Gallegos, Posadas y Río Grande.

Y en este 2023, en el torneo que se jugó en Posadas, la capital de Misiones era otra muy buena oportunidad para continuar con la racha, por qué no, obtener un campeonato más.

Todo iba muy bien hasta que llegó el último partido donde todo se terminó. Donde se cortó un periodo impresionante, difícil de igualar, pero que quedará en los archivos del fútbol de salón.

Los números de Mendoza desde 2018

Partidos disputados: 26

Partidos sin perder: 25

Partidos ganados: 23

Partidos empatados: 2

Partido perdido: 1

Títulos logrados: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *