9 octubre, 2024

Tucumán dio el gran golpe y es el nuevo campeón

0

El seleccionado tucumano venció a Mendoza 4-3 en la final y le arrebató el título a Mendoza

Todo tiene un final y esta vez le tocó perder a Mendoza que no pudo repetir lo hecho el año pasado y, después de muchos años, cedió el primer lugar a nivel de selecciones.

La Borravino cayó en la final del Argentino A que se disputó en Posadas 4 a 3 frente a Tucumán y cortó una racha de siete campeonatos consecutivos donde terminaron festejando, pero esta vez la celebración fue para el elenco del Norte argentino.

Pasó más de un año y el conjunto tucumano se tomó revancha de lo que había sucedido en el 2022 y demuestra el gran crecimiento que viene mostrando el ahora nuevo campeón

Todo comenzó mal para Mendoza que se vio sorprendido por el planteo que hizo Tucumán que salió a presionar bien arriba y eso le dio muy buen resultado.

Esteban Córdoba abría el marcador a poco menos de dos minutos de iniciado el encuentro. Sobre los 12’ en una contra muy bien trabajada, Facundo Albarracín anotaba el 2 a 0 parcial para los tucumanos.

Sorpresa en el estadio Finito Gerhmann porque el poderoso Mendoza estaba cayendo por primera vez en el torneo.

Pero la reacción de la Borravino llegó cuando Gastón Fernández definió con el arco casi libre para achicar el marcador a 2 a 1. En el mejor momento vino un puntinazo de Juan Gallina para convertir el 2 a 2 y darle otro color al partido.

Ya en el segundo tiempo Tucumán volvió a ponerse en ventaja cuando Esteban Córdoba conectó de derecha un poco mordida un saque lateral y la pelota ingresó lentamente el arco de Damián Rivero.

Y el propio Córdoba, la figura del encuentro iba a tener una nueva chance ante la salida del arquero mendocino y no la desaprovechó, anotó el 4 a 2 para Tucumán, liquidando casi la historia.

Lo positivo para los dirigidos por Gustavo Gallardo fue que su rival superó el límite de faltas y eso le generó el primer y único tiro de castigo a la Borravino que Diego Koltes cambió por gol.

El resto del partido fue buscar, buscar y seguir intentando por todos los sectores, pero Tucumán se defendió muy bien y Mendoza no tuvo ideas claras como para poder quebrar esa barrera.

Se terminó el partido y también las ilusiones de un plantel de volver a festejar (algunos por primera y otros por última vez) un título fuera de casa. Esta vez no sucedió y el campeón es Tucumán.

El año que viene habrá revancha y la selección de Mendoza seguramente volverá con más ganas que nunca a recuperar el trofeo mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *