“Esto es inexplicable”
Lo dijo Jesús Ayala, el técnico de la selección de Mendoza Femenina tras la obtención del título. El entrenador analizó lo que dejó el torneo
Que las chicas de Mendoza fueron campeonas por tercera vez en cuatro años ya no es noticia. Pero atrás de cada equipo hay un líder, una voz que manda, que dirige, que corrige y es la del director técnico.
Desde el banco de suplentes y con bajo perfil, Jesús Ayala fue, como algunos le llaman, el padre de la criatura. El entrenador de la Borravino se dio el gusto de festejar el su tercer título al frente del seleccionado y el prinmero ante su gente.
El también DT de General San Martín, que venía de festejar con su equipo en el Nacional de Clubes femenino en Misiones, habló de lo que significó este logro.
¿Una especie de revancha?:
“No se si tomarlo como una revancha pero recuperamos la corona que perdimos en Comodoro Rivadavia (En el torneo jugado en 2014 Mendoza terminó en el cuarto lugar) y lo hicimos con una gran selección. Le dimos continuidad a ese proyecto, fuimos superiores del principio hasta el final. El equipo trabajó de menor a mayor y las chicas nuevas se adaptaron muy bien y ante nuestra gente. Esto es inexplicable y hay que disfrutarlo”.
De menor a mayor
“Trabajamos con visión de futuro, la idea no era hacer 100 goles, era tener un equipo con circuito de juego, que fuera creciendo, que se proyectara porque el año que viene está el Mundial. Acá está la base de la selección Argentina y tiene que seguir mejorando, esa era la premisa”.
Un equipo que entendió el mensaje
“Logramos el equipos, teníamos buen recambio porque la que entraba no desentonaba ni en lo técnico ni el lo físico y tampoco en lo táctico. Al tener mucho volumen de juego y un equipo amplio, nos jugó a favor sin dudas”.
La vara es muy alta
“Eso demuestra como se trabaja en Mendoza. Se hace de manera muy seria y profesional. Somos la mejor provincia que juega fútbol de salón.
Su cuerpo técnico
“Quiero agradecer al cuerpo técnico Lautaro Rodríguez (AC), Mariano Morábito (entrenador de arqueras), Julio Zurro (PF), Natalia Sobish (kinesióloga). Formé un equipo espectacular, nos repartimos el trabajo. Cada uno con su tarea desde el primer momento y acá tenemos el premio al laburo”.
Fotos: Prensa FEFUSA
Un cuerpo técnico de lujo. Gracias.