Goleada sin despeinarse
Mendoza le ganó 9 a 1 a Formosa y dio un gran paso hacia la clasificación en el Argentino de selecciones que se juega en Cuenca Carbonífera.
Mendoza goleó a Formosa por 9 a 1 y dio un gran paso hacia los cuartos de final, clasificación que puede cerrar hoy desde las 18.30 frente a Metropolitana. Despuès habrá cuarto partido entre el primero y el cuarto y el segundo y el tercero de cada zona.
El primer tiempo sirvió para poner todo en práctica y dejar a Formosa reducida a su mínima expresión y hasta sin arquero, el que fue expulsado antes del cuarto tanto. Hay que recordar que el equipo llegó con solo un guardameta en la lista.
Nico Páez que fue un demonio en el arranque, abrió el marcador a los 5′ y desde allí todo fue cuesta abajo. Una triangulación entre Koltes, Fernández y Pires, terminó con el gol del Siete Bravo, Koltes puso el tercero y el Gordo Martín Páez trocó penal por gol para poner un moño a la actuación.
Y ni se habían acomodado en el segundo tiempo cuando Tutu Díaz puso el quinto y Nahuel Parada un jugadón y lo dejó a Gonzalo Aveiro pusiera la media docena.
Ya el partido estaba liquidado y faltaba ver el resultado de la chapa final. En Mendoza se fueron probando variantes con el objetivo de no desgastar físicos innecesariamente, pero también pensando en los cinco partidos que hay por delante en la semana.
Es más se terminó jugando con ninguno de los campeones del mundo en cancha, excepto el arquero, obvio.
La síntesis
Mendoza (9) Agustín López Marcelo Mescolatti, Nicolás Páez, Gonzalo Aveiro, Gastón Fernández (FI) Renzo Grasso, Diego Koltes, Lucas Díaz, Martín Cusa, Gonzalo Pires, Martín Páez, Jonathan Gallegos, Matías Scafetti y Nahuel Parada. DT: Armando Corvalán
Formosa (1) Luis Fleitas, Miguel Almirón, Juan Carlos Figueredo, Gustavo Corti, César Rojas. DT: Armando Colmus
Goles: PT, 5’02” Nicolás Páez (M), 9’26” Gonzalo Pires (M), 14’10” Diego Koltes (M), 15’23” Martín Páez (M). ST, 1’33” Lucas Díaz (M), 3’30” Martín Cusa (M), 6’35” Gonzalo Figueredo (F), 13’38” Jonathan Gallegos (M), 14’32” Gonzalo Aveiro (M) y 17’57” Lucas Díaz (M).
Arbitros: Alberto Montaño y Marcelo Lazarte
Fotos: Santiago Tagua