Goleando llegó a otra final
Con otro contundente desempeño, la selección femenina de Mendoza le ganó a Tucumán por 6-1 y este sábado a las 21 buscará su segundo título nacional cuando enfrente a Resistencia que derrotó a Río Grande por 8-4
La selección de Mendoza quedó a un paso de conseguir nuevamente el título. Es que el conjunto borravino derrotó a Tucumán por 6-1 y se instaló en la gran final del Campeonato Argentino.
El equipo que conduce Jesús Ayala brindó otra gran actuación y esta vez fueron las locales las que sufrieron el poderío que imponen las chicas mendocinas para lograr la sexta victoria consecutiva.
En la primera mitad todo fue de Mendoza. Tempranamente llegó el primer tanto del partido por medio de Ana Ontiveros. Y la propia jugadora de Cementista iba a ser la encargada de marcar el segundo de la noche.
María Victoria Pintos, con un remate por abajo convertía el 3-0 para la borravino y comenzaba a darle forma al triunfo.
Mendoza tenía el control del juego y las tucumanas no generaban situaciones de peligro y la arquera Sabrina Castro casi que tocaba la pelota.
La presión que ejercían las mendocinas daba resultado. Paula Leiva le dio el pase a Ana Ontiveros que metió un potente remate de zurda, inatajable para la arquera y convertir el 4-0.
Antes de terminar el primer tiempo Paula Leiva tendría su chance y no la iba a dejar pasar y marcar el 5-0 con el que Mendoza se fue al descanso.
En el complemento Leila Luquez marcaba el descuento para Tucumán que solo fue eso ya que el triunfo nunca corrió peligro.
Pero a la borravino le faltaba un gol más y ese iba a llegar por medio de Florencia Ogara para darle forma a otra goleada que deposita a Mendoza nuevamente en una final.
Este sábado a las 21 el equipo de Jesús Ayala buscará el bicampeonato cuando enfrente a Resistencia, que le ganó a Río Grande por 8-4.
El sueño de otra vuelta olímpica está a sólo un paso.
Fotos: gentileza Darío Brusadin