18 junio, 2024

La C20 nunca te deja en banda

0

El seleccionado de Mendoza se consagró campeón en la categoría. Fue 5 a 1 en la final ante Rosario.

La categoría Juveniles o C20 de Mendoza (casi) siempre da satisfacciones al futsal de Mendoza. Pasó otro torneo, esta vez disputado en Tucumán y el conjunto borravino puso gritar otra vez campeón.

Pasó un año de aquel mal trago que significó perder la final en Comodoro Rivadavia ante el local en tiempo suplementario y la revancha llegó rápido y fue de la mejor manera.

El equipo que conduce Pablo Stahringer se alzó con el título, derrotando en la final a Rosario por 5 a 1 jugando un gran partido y con una actuación colectiva de las mejores que tuvo a lo largo del campeonato.

Franco Ahumada (3) y Facundo Torres (2) fueron los autores de los goles de la victoria para que Mendoza vuelva a estar en lo más alto del podio en esta categoría después de lo que había sido el logro en San Rafael en 2019.

El equipo de fue de menor a mayor y, con el correr de los partidos, fue tomando confianza y se fue afianzando, marcando que era el gran candidato a quedarse con la copa.

Llegó el momento de la semifinal frente al seleccionado local. Fue un partido muy cerrado y duro que Mendoza pudo destrabar sobre el final del mismo.

Y en la final no quedaron dudas. La Borravino marcó presencia desde el minuto uno, dominando los cuarenta minutos y que, en el segundo tiempo, pudo hacer la diferencia necesaria para quedarse con el triunfo y una nueva consagración para la segunda categoría más importante que tiene el futsal masculino a nivel de selecciones.

El camino hacia el título

Fecha 1: Corrientes Interior 4-3

Fecha 2: Paraná 1-2

Fecha 3: Concepción 7-3

Fecha 4: Sáenz Peña 6-4

Semifinal: Tucumán 1-0

Final: Rosario 5-1

El plantel campeón

Ignacio Audero, Santiago Gaia, Mauricio Orozco, Facundo Torres, Lautaro Bustos, Bruno Guzmán, Ariel Alonso, Octavio Civelli, Enzo Lillo, Lucas Lucero, Luciano Rossi, Franco Ahumada, Thomas Piñeiro, Matias Origaen, y Anuar Handam.

Cuerpo técnico

DT: Pablo Stahringer, AC: Agustín Guisasola, EA: Juan De Lucía, PF: Fernando Barbero, Coordinador: Elio Robles 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *