23 junio, 2024

Ujemvi, campeón de la División de Honor Femenina

0

Municipalidad de Las Heras venció 3-1 a JM de Comodoro Rivadavia y logró el título más importante de su historia.

El Estadio Vicente Polimeni de Las Heras fue el escenario para que las chicas lasherinas lograran el título más importante de su historia, al vencer en la final en el alargue 3-1 (1-1 en el reglamentario) a JM de Comodoro Rivadavia. Se consagraron así campeonas de la División de Honor Femenina de futsal 2023 a nivel nacional.

Con este título obtenido en forma invicta, las Verdes lasherinas ratificaron el poderío mendocino en el futsal a nivel nacional, ya que en masculino los mendocinos de Jockey Club habían logrado el título ante Flamengo, también de Comodoro Rivadavia, para consagrarse semanas después campeón mundial de clubes.

La División de Honor Femenina se disputó en la provincia de Mendoza y reunió a los 16 mejores elencos del país, con la organización de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS). Otro equipo local que se subió al podio fue Cementista, que, en el duelo entre mendocinos, logró el tercer puesto al vencer 3-2 a Alianza Godoy Cruz.

Durante el tiempo reglamentario, que fue muy disputado y presagiaba un final incierto, el equipo local dirigido por Carlos López se puso en ventaja por intermedio de Julieta Persia. En el complemento, el conjunto del Sur argentino llegó a la igualdad a través de Currubinca.

Ya en el alargue, el equipo mendocino sacó a relucir sus pergaminos y logró ponerse arriba en el marcador a través de un tanto convertido por Malena González y luego, la goleadora del torneo, Luciana Napolitano, puso el 3-1. A partir de allí, las Verdes supieron mantener la ventaja y llegar al final con festejos de las lasherinas, que pusieron el futsal femenino en lo más alto a nivel nacional.

Además del título nacional, Ujemvi tuvo entre sus filas a Mayra Ozán, la mejor jugadora del torneo, y a Luciana Napolitano, goleadora del campeonato, con 8 tantos. El plantel del flamante campeón estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Érika López, Mayra Ozán, Julieta Persia, Brisa Berardi, Malena González, Belén Berardi, Fiorella Guerreño, Analía Bustos, Maite Pérez, Luciana Napolitano, Eliana Galiano, Delfina Flores, Ariadna Guillot y Yésica Flores.

El camino del campeón

  • Fecha 1: Muni. Las Heras 4 – 4 JM Futsal (CR).
  • Fecha 2: Muni. Las Heras 3 – 0 Del Campo (Esquel).
  • Fecha 3: Muni. Las Heras 4 – 0 Deportivo Maquina (Paraná).
  • 4tos de final: Muni. Las Heras 2 – 1 Mariano Moreno (Paraná).
  • Semifinal: Muni. Las Heras 3 (2) – 3 (1) Alianza Godoy Cruz.
  • Final: Muni. Las Heras 3 – 1 JM Futsal (CR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *