La copa quedó en casa
La selección de Mendoza se consagró campeona argentina al derrotar en la final a Tucumán por 1-0 con gol de Mariana Dimaría. Es el tercer título en cuatro años
La copa se quedó en casa. Es que la selección de Mendoza femenina se consagró campeona del Campeonato Argentino al derrotar en la final a Tucumán por un ajustado 1-0.
El conjunto borravino demostró que fue el mejor del torneo y frente al, hasta ayer, el último campeón dejó en claro que, en la rama femenina, también está el mejor futsal del país.
Fue un partido muy difícil pero que Mendoza pudo sacar adelante. La borravino hizo todo el gasto en la primera mitad pero tan solo pudo irse al descanso con el 1-0 parcial.
Las dirigidas por Jesús Ayala tuvieron las mejores chances de ponerse en ventaja pero fallaron en la definición.
Quedaban dos minutos para el final de la parte inicial cuando Mariana Dimaría vio un espacio, sacó un puntazo cruzado inatajable para la arquera entrerriana y así Mendoza pasaba al frente en el marcador.
En la parte final Mendoza tuvo el control de la pelota y también generó muchas chances para poder haber liquidado el partido antes de tiempo.
Las mejores chances estuvieron en los pies de Ana Ontiveros y de Paula Leiva pero fallaron en el último toque.
Tucumán estuvo muy cerca de empatarlo con un remate de Rocío Díaz que se estrelló en el poste.
El 1-0 no se modificó y Mendoza, que llegaba como la gran candidata, cumplió con los pronósticos. Se volvió a consagrar campeón argentino y lo hizo por tercera vez en cuatro años.
La síntesis
Mendoza (1) Melisa Schulze, Mariana Dimaría, Ana Ontiveros, Mailén Romero, Paula Leiva (FI) Lucía Agüero, verónica Cabrera, Florencia Ogara, Gisella Bazán. DT Jesús Ayala
Tucumán (0) Fernanda Ruiz Díaz, Yamila Budeguer, Guadalupe Guevara, Mariana Ronanduano, Rocío Díaz (FI) Candela Madariaga, Carla Avila, Carlotta Tevez DT: Juan Diego Prieto
La figura: Mariana Dimaría (M)
Arbitros: Luz Samudio (Misiones) y Irma Castillo (Misiones)
Goles: PT 18’ Dimaría (M)