14 julio, 2024

La salud es lo primero

0

Los 24 integrantes de la preselección de Mendoza se sometieron a estudios médicos en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, ubicado en la Subsecretaría de Deportes de la provincia

La selección de Mendoza se prepara para el Campeonato Argentino a disputarse a fines de mayo. El plantel se sometió a estudios médicos en el Malvinas Argentinas.

Mendoza busca repetir el título conseguido en Misiones 2015 y para eso cada detalles es fundamental. La Preselección de la Borravino cuenta al día de la fecha con 24 (luego de las bajas de Martín Páez por lesión y Lucio Moragas por problemas personales) jugadores convocados por el cuerpo técnico que comanda Armando Corvalán.

Coordinados por el PF Matías Rodríguez la Preselección se dividió en dos turnos y el lunes pasó por el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, ubicado en la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, que se encuentra en el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas.

Los jugadores de la Preselección fueron tratados por profesionales de cardiología, clínica médica, kinesiología y psicología, entre otros. Los datos recolectados serán entregados al cuerpo técnico para su posterior análisis.

Preseleccion-Estudios-05

Para una buena parte del plantel la experiencia aportará datos certeros sobre la salud deportiva antes desconocidos y para otra parte (aquellos que ya pasaron por la Selección Argentina Mayor o Sub 20) servirá a fin de evaluar y comparar con los datos anteriores.

La Preselección mendocina entrena martes, jueves, sábados y domingos de cara al Argentino de Selecciones que comenzará el 24 de mayo en el Estadio Vicente Polimeni, donde será la ceremonia inaugural y la primera fecha, para luego trasladarse a Andes Talleres, donde se realizará el resto del certamen, incluida la final. Desde el 11 de mayo Mendoza entrenará todos los días hasta el inicio del torneo.

En el fin de semana del 13-14 de mayo se dará a conocer la lista definitiva de 15 jugadores (12 de campo y 3 arqueros) que afrontará el torneo.

Preseleccion-Estudios-04

Preselección Mendoza (24 jugadores)

Agustin Lopéz – Don Orione

Agustin Cuel – Don Orione

Marcelo Mescolatti – Don Orione

Álvaro Vega – Cementista

Agustín López – Cementista

Renzo Grasso – Cementista

Diego Koltes – Jockey

Facundo Fornies – Jockey

Gonzalo Pires – Jockey

Juan De Lucía – Jockey

Martin Cusa – Jockey

Nicolás Páez – Jockey

Federico Pérez – Talleres

Gonzalo Aveiro – Talleres

Juan Pablo Giordanino – Talleres

Rodrigo Martínez – Talleres

Gastón Alto – Regatas

Jonathan Gallegos – Regatas

Mauro Albertini – Regatas

Nahuel Parada – Regatas

Gastón Fernandez – Talleres B

Gustavo Álvarez – Don Bosco

Juan Pablo Pulido – Munic. Las Heras

Renzo Di Fresco – Alianza Guaymallén
Preseleccion-Estudios-08

Fuente: Prensa Fefusa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *