El seleccionado argentino mayor podrá fin a su inactividad porque tendrá su primera concentración del año, pensando en su participación en el Mundial FIFUSA que se disputará en Bucaramanga, Colombia, del 12 al 23 de septiembre.

Después de lo que fue la serie de amistosos frente a Brasil hace dos años en Misiones, el plantel albiceleste comandado por Armando Corvalán llega a Tucumán con el objetivo de intensificar las tareas y la puesta a punto del posible equipo que viaje a defender el título en Colombia.

A partir del próximo martes 30 de abril y durante toda la semana, el complejo de la Usina de la capital tucumana será el bunker donde se realizarán jornadas de doble turno.

Para el viernes 3 y sábado 4 está previsto que se disputen dos amistosos frente al conjunto de Tucumán, actual campeón de selecciones. Una medida importante para los dirigidos por Armando Corvalán.

Para esta concentración, el cuerpo técnico a convocado a 15 jugadores de distintos puntos del país, entre ellos cuatro mendocinos: Juan De Lucía, Diego Koltes, Gaspar Bátiz, Tomás Civelli.

Luego de esta semana de trabajos en Tucumán, existe la posibilidad de que en julio o agosto Mendoza sea la sede de una serie de partidos amistosos frente a Chile, en la recta final de cara al Mundial.

Se van confirmado selecciones

En cuando al Mundial en sí, FIFUSA ya a comenzado a confirmar a las selecciones que dirán presente en Bucaramanga en septiembre.

Australia, Pakistán, República Democrática del Congo, República Checa, Francia, Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y Colombia ya han dado el OK.

En las próximas horas se esperan más confirmaciones y a mes y medio de cerrarse la inscripción, el comité organizador espera llegar a la meta de los 20 países

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *