23 junio, 2024

La selección C20 de Mendoza se quedó sin DT

0

Pablo Stahringer dejó de ser el entrenador de la Borravino tras un ciclo de cinco años y dos títulos.

A dos semanas de haber conseguido el título, el seleccionado de Mendoza C20 se quedó sin su cuerpo técnico. La bomba la tiró el propio Pablo Stahringer quien anunció que dejó de ser el entrenador de dicho equipo.

Esta semana se conoció la noticia de que se terminó uno de los procesos más exitosos que tuvo la Borravino en esta categoría que ya no tiene al DT ni a su cuerpo técnico.

Inmediatamente Futsal De Primera se comunicó con el, además, técnico de Talleres A para conocer los detalles de esta decisión. “Lo estuvimos charlando con Héctor (Ortiz) de muy buena manera, considero que mi cuerpo técnico y yo que es el momento para dar lugar a otra gente, para proyectarnos nosotros a otras cosas. Estuvimos cinco años trabajando fuerte con esta categoría. Creemos que hemos dado muchísimo y que ha llegado el final. Esto ha sido de muy buena manera y estoy agradecido a todos los jugadores” fueron las primeras palabras de Stahringer.

Y consultado sobre el motivo que derivó en esta decisión el entrenador expresó “Que nosotros hayamos podido hacer un buen proceso tiene mucho que ver lo que se nos brindó desde la federación, desde los clubes, y ni hablar de las ganas y compromiso de todos los jugadores. Es terminar un ciclo que finalizó de la mejor manera, con un campeonato y con varios resultados lindos. Nos vamos de la mejor forma para que otro tenga la oportunidad de conducir la selección y de darle para adelante. Simplemente eso, no hubo nada oscuro. Tengo la mejor con FEFUSA, con los jugadores y todos”.

Pablo Stahringer asumió el cargo de entrenador de la C20 de Mendoza en 2019 y ese mismo año él su grupo de trabajo se consagraron campeones en el torneo que se disputó en San Rafael. Tras los dos años sin actividades a nivel nacional (2020 y 2021), la Borravino regresó el año pasado y tuvo una destaca actuación en Comodoro Rivadavia donde cayó en la final ante el conjunto local.

Y hace un par de semanas, esta vez en Tucumán, volvería a quedar en lo más alto del podio, recuperando el título que se había escapado en 2022.

“Fueron años de mucho trabajo, nosotros siempre apuntamos a hacer procesos largos. Este año no pudimos hacerlo por la Confederación cambió la fecha del torneo, fue corto y se aceleró todo. Los 15 que terminaron jugando el torneo fueron unos privilegiados dentro del proceso porque tuvieron que superar etapas y tiempo ganándose un lugar y los que no estuvieron la idea fue que se llevaran conocimientos y aprendizajes y experiencias. Se trabajó metódicamente, con especificidad y muchas ganas y todo eso, por algo obvio, desgasta bastante y eso se hace sentir” sostuvo el entrenador.

El propio entrenador encabezó el cuerpo técnico que tuvo a Pablo Longo primero y luego a Agustín Guisasola después como ayudantes, a Fernando Barbero como el preparador físico y a Juan De Lucía como el entrenador de arqueros.

En cuanto al balance final de este ciclo, el DT confesó. “El balance es muy positivo. De los tres torneos que jugamos, ganamos dos y uno se perdió en tiempo suplementario, inmerecidamente a mi entender. No tenemos más que palabras de alegría cuando hablamos de proceso durante estos cinco años.

¿Cuál será el futuro del ahora ex DT de la Borravino?. “Por ahora no hay nada, solamente esperar y ver que sale, cerró el entrador de Talleres.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *