14 julio, 2024

Mendoza domina a nivel de clubes

0

Sanidad, Jockey Club y Ujemvi festejaron fueron campeones y festejaron a nivel nacional.

El 2023 será un año inolvidable para el futsal de Mendoza, si tenemos en cuenta las grandes actuaciones que tuvieron los equipos locales desempeñándose fuera de la provincia en los diferentes torneos en los que fueron protagonistas.

Tres torneos nacionales y uno internacional. Todos ellos quedaron en poder de los clubes mendocinos, lo que demuestra el poderío o lo bien que se viene trabajando por estos lados y que, además, trae muy buenos resultados.

Allá por el mes de mayo se disputaba el Nacional de Clubes C20 y, como es una costumbre, Mendoza siempre manda a varios equipos, sea cual sea la sede. Ese certamen se disputó en la ciudad de Esquina en Corrientes y hasta ese lugar viajaron Sanidad, Alemán, Don Orione, Jockey Club y Alianza Guaymallén.

Los que más lejos llegaron fueron Don Orione y Sanidad que se enfrentaron en la semifinal y donde el conjunto Verdinegro se impuso, llegó a la final y luego se iba a quedar con el título. El conjunto de nuestra provincia superó a Deportivo Esquina por 2-1 y volvió a nuestra provincia con la copa.

La División de Honor masculina se volvía a jugar en Mendoza después de seis años. Seis equipos iban en busca del título jugando ante su gente, pero solo uno pudo conseguir ese gran objetivo.

El destino quiso que Jockey Club y Cementista avanzaran y se cruzaran en una de las semifinales. El Burrero ganó el duelo mendocino, se clasificó finalista y en esa instancia se midió ante Flamengo de Comodoro Rivadavia.

Ese 3 a 0 de aquel sábado 2 de julio quedará grabado para siempre en la historia del conjunto de Villa Hipódromo que, después de 26 años lograba ese tan ansiado y esperado título.

Jockey Club estaba dulce y varias semanas después tenía otro torneo por delante. La Continental Cup, en su segunda edición, lo tenía al elenco mendocino jugando en Brasil como uno de los dos representantes argentinos en ese certamen.

El gol agónico sobre el final del partido de Martín Cusa que le daba la victoria sobre Seleto Maringa para que los dirigidos por Nicolás de Merolis se consagren campeones mundial de clubes, algo que ningún club de Argentina lo había logrado.

Pero quedaba un torneo más. El Nacional de Clubes Femeninos que a partir de ese 2023 pasó a llamarse División de Honor Femenina. En dicho certamen hubo cuatro representantes de nuestra provincia: Cementista, Alianza Godoy Cruz, Ujemvi y Municipalidad de Maipú.

Solo el conjunto maipucino no puso acceder a las semifinales, el resto estuvo entre los cuatro mejores. Pese a que no se dio una final entre equipos mendocinos, Ujemvi levantó la bandera de los equipos locales, sorprendió a más de uno y terminó festejando su primer título en su historia.

Cuatro torneos y todos quedaron en manos de equipos mendocinos. El trabajo que realizan en los clubes tarde o temprano da resultados. Al final hay recompensa. 2023, el año de los mendocinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *