Luchó hasta donde pudo
En semifinales, Don Orione fue superado por Villa Pearson 4-2 y se quedó en las puertas de la final de la División de Honor. El Santo jugará este sábado con Regatas A buscando un lugar en el podio
CHRISTIAN SOSA
FOTOS: FERNANDO MARTINEZ
Don Orione no pudo con Villa Pearson de Buenos Aires perdió 4-2 y jugará por el tercer puesto ante Regatas A.
El conjunto porteño sacó una diferencia de tres goles en la primera mitad del encuentro y la pudo mantener hasta el último segundo y por eso se quedó con la victoria y el pase a la gran final de la División de Honor.
Rápidamente cuando ambos equipos se acomodaban en la cancha, Ramiro Gómez Ares convertía el 1-0 para Villa Pearson.
A partir de ahí Don Orione tuvo que salir a buscar el empate. El quinteto inicial de Villa Pearson se plantó muy bien en el rectángulo, cerrando todos los espacios.
La pelota pasaba mucho tiempo por los pies de Marcelo Mescolatti que intentaba generar peligro en el arco rival, pero la buena defensa que imponía Villa Pearson impedía el avance de los curas.
Pero sobre el final primer Gómez Ares y luego Miguel Tapia con un tiro de castigo, el León de Florida estiraba la diferencia y se iban al descanso con un 3-0 parcial.
Don Orione salió decidido a atacar a su rival. Javier Verdu, el arquero porteño comenzaba a convertirse en la figura tapando remates de todos los sectores.
A los 7′ el Santo tuvo un penal, el encargado de ejecutarlo fue Javier Mártinez que no falló y marcó el descuento. Pero tres minutos después Alejandro Juan, de tiro libre marcaba el 4-1.
Con lo que le quedaba de resto físico Don Orione fue por la heroica pero se topaba con un arquero muy inspirado que parecía una muralla.
A cuatro del final Gustavo Mauro convirtió el 4-2 y le daba vida al equipo de Gustavo Gallardo. Aunque Villa Pearson se defendió con todo lo que tenía y con uñas y dientes también.
Llego el final. Alegría para Villa Pearson que jugará la final del torneo ante Súper Nico y toda la tristeza para un Don Orione golpeado que consiguió el objetivo de estar entre los cuatro mejores aunque llegar a la final tenía otro significado.