23 junio, 2024

Magallanes otra vez campeón

0

El conjunto ushuaiense se quedó con el título de la División de Honor 2022 al vencer a Jockey Club 3 a 1.

No hay caso. El título de clubes más importante se le continúa negando a Jockey Club. Todo indicaba que este torneo podía darse, pero finalmente no sucedió. Magallanes de Ushuaia se consagró campeón de la División de Honor 2022 y se llevó la copa al Sur del país.

El conjunto ushuaiense fue otra vez el verdugo del elenco mendocino y se llevó la victoria por 3 a 1, quedándose por tercera vez con el certamen y se repitió el resultado de la final del 2016 en la ciudad de Esquel.

Apenas habían pasado dos minutos de iniciado el partido y Jockey Club logró ponerse en ventaja. Jesús Sánchez se metió de izquierda hacia el medio y cuando vio el espacio remató por arriba para anotar el 1 a 0 para el Burrero.

Esa diferencia la pudo mantener hasta el minuto 5 del segundo tiempo. Ahí llegó el gol del empate. Un verdadero golazo que nació de un lateral hacia Marcelo Sánchez, que de cabeza habilitó a Douglas Romero que, de espaldas al arco y de chilena marcó el 1 a 1.

En el mejor momento de Magallanes pudo aumentar la ventaja cuando Federico Martirena le dio el pase al medio a Mauricio Martínez para el el número 10 empuje la pelota hacia el fondo del arco para el 2 a 1.

Y el tercero vino de un error de Diego Koltes que hizo un lateral hacia atrás que quedó corto. Agustín Sánchez lo anticipó al arquero Matías Bernardelli punteando el balón para que el conjunto de Tierra del Fuego pase a ganarlo 3 a 1.

Con más ganas que ideas, Jockey buscó achicar la diferencia pero le fue imposible y vio como lentamente la ilusión de quedarse con el título se le escapaba una vez más.

Magallanes consigue así su tercer título en el historial de campeones de División de Honor. En 2014 venció a Talleres en Posadas y en 2016 a Jockey Club en Esquel justamente con el mismo resultado,

Los dirigidos por Armando Corvalán llegaban a este encuentro invicto, habiendo ganado la totalidad de los puntos de la zona G y dejando en el camino primero a Cementista A y luego a Talleres.

Cuadro de Honor – DDH 2022

Campeón: Magallanes (Ushuaia)

Subcampeón: Jockey Club (Mendoza)

Tercer Puesto: Flamengo (C.Rivadavia)

Goleador: Agustín Sánchez (Magallanes)

Mejor jugador: Douglas Romero (Magallanes)

Valla menos vencida: 70/30 (C.Rivadavia)

Fotos: Joel – Patagonia Raw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *