Mendoza volvió a ser campeón y tuvo su fiesta de quince

La copa vuelve a nuestra casa. Y si, el seleccionado más ganador que tiene el futsal argentino está otra vez en lo más alto del podio y eso es motivo para celebrar.
En Rosario, una ciudad histórica para este deporte que fue sede de este campeonato luego de 19 años, Mendoza se consagró campeón tras vencer en la final a Comodoro Rivadavia por 1 a 0.
En lo que ya es un clásico en esta categoría, mendocinos y comodorenses se volvieron a enfrentar en un partido decisivo y esta vez la moneda cayó del lado de la Borravino que logró imponerse gracias al gol convertido por Gaspar Bátiz en el segundo tiempo.
Luego de haber perdido la final del 2023 ante Tucumán y de haber quedado eliminado el año pasado en cuartos de final en Comodoro Rivadavia, los dirigidos por Gustavo Gallardo se tomaron revancha en un torneo que, en cuanto a resultados, fue perfecto.
La Borravino llegaba a la final luego de vencer en la semifinal a Rosario y de dejar en el camino a Corrientes Interior en los cuartos de final. Mientras que en la fase de grupos había superado a Trelew, Resistencia y Corrientes Interior.
Este título, el 15° en el historial para Mendoza no es uno más para un plantel joven, integrantes de una renovación que llegó hace tiempo y ahora empieza a dar sus frutos y que los tiene a la mayoría colgándose por primera vez la medalla de campeón con la selección mayor.
Del plantel se destacan Gastón Fernández que, en su décimo torneo con la camiseta Borravino y el primero como capitán, alzó la copa por séptima vez. Mientras que Tomás Civelli alcanzó su segundo título. El resto del plantel festeja por primera vez.

Gustavo Gallardo, el entrenador mendocino, suma su segunda corona al frente de este equipo en su segundo periodo como tal y el tercero si contamos aquel conseguido en San Rafael en el año 2008.
El mejor futsal de selecciones lo tiene Mendoza. En lo que va de la temporada 2025 se consagraron campeones los chicos de la C20 masculina, el plantel femenino y ahora el mayor masculino.
Fotos: gentileza Carlos Traine – Prensa CAFS