Otra vez impuso su juego
La selección de Mendoza recuperó su buen juego y derrotó a Río Gallegos por 5-1. Con este triunfo el conjunto borravino quedó primero en la zona A, continúa invicto y en la semifinal del viernes enfrentará a Ushuaia
CHRISTIAN SOSA
Primer objetivo conseguido para Mendoza en este Argentino de Selecciones que se juega en Comodoro Rivadavia. Es que el conjunto borravino goleó a Río Gallegos por 5-1, logró ser puntero en la zona A y además se clasificó a la semifinal.
A diferencia de lo sucedido el lunes ante Rosario, el equipo mendocino ajustó las piezas y volvió a ser aquel que le había ganado a Comodoro Rivadavia.
La primera chance clara de Mendoza fue a los 3′ Diego Koltes cortó un avance, le dio el pase a Martín Páez que remató por arriba y la pelota dio en travesaño
Un minuto después. El Gordo Paéz recibió la pelota de espalda, giró y remató por arriba para poner el primero del partido.
El conjunto borravino tenía el contro de la pelota ya que el rival lo esperaba para contraatacar. Osvaldo De Minicucci movió el banco y con el ingreso de los juveniles le aportó más dinámica al juego. Promediando la parte inicial, Martín Cusa le puso un pase perfecto a Renzo Grasso, este mandó el pase al medio para la entrada de Gastón Fernández que anotó el segundo.
Mendoza tenía controlado el partido y Río Gallegos no inquietaba al arquero mendocino.
El tercero fue un calco del segundo. El que inicio el ataque fue Martín Páez y habilitó a Grasso y este se la cedió a Marcelo Mescolatti que sólo tuvo que empujarla.
En el complemento el dominio del juego continuó siendo de Mendoza. La rotación de jugadores hizo que el planteo siguiera siendo el mismo con mucha firmeza en la parte defensiva.
El cuarto gol llegó por medio de Martín Cusa que, tras un rebote dentro del área, alcanzó a empujarla al fondo de la red.
Por primera vez en el torneo los cuatro juveniles jugaron juntos durante varios minutos y ninguno desentonó.
Río Gallegos iba a llegar al descuento por medio de Lucas Alcázar, pero este gol no fue impedimento para que el triunfo corriera peligro.
En la jugada posterior y tras un tiro libre Nicolás Páez iba a converir el 5-1 para liquidar la historia.
Con buen juego, la selección de Mendoza recuperó su identidad, logró su segundo triunfo en el campeonato y ya piensa en lo que viene
El viernes, en semifinales, Mendoza irá por el pase a la gran final cuando enfrente a Ushuaia. El otro encuentro lo jugarán Comodoro Rivadavia ante Mar del Plata.
Fotos: gentileza Futsal Comodoro
Que grande Mendoza!! cada vez mas cerca …
Mucha suerte Luciano! Un gran abrazo.