Otra vez Mendoza estuvo en la definición
Talleres A fue el encargado se representar a nuestra provincia en una final de una División de Honor. Pese al resultado, el Matador hizo un gran torneo
Por quinto año consecutivo un equipo de Mendoza volvió a jugar una final de una División de Honor.
Andes Talleres A llegó a la definición del torneo para enfrentar a Itapúa de Misiones y fue el único sobrevivientes de los siete que viajaron desde nuestra provincia. El resultado no fue el esperado porque el conjunto norteño finalmente se quedó con el título
Ya desde el inicio el equipo de Gabriel Robledo comenzó a marcar tendencia en la sede de Río Grande, lugar donde le tocó jugar la primera ronda.
Tuvo un buen debut en el torneo. En la primera fecha había goleado a Unión General Armenia de Buenos Aires por 6 a 1. En el segundo partido volvió a repetir victoria, esta vez ante Casa del Puerto de Santa Cruz por 6 a 3 y la clasificación a la segunda ronda estaba cerca.
El martes la goleada por 7 a 1 a Pinguinos de Comodoro Rivadava le aseguraba el pase a la siguiente fase. Ese mismo día, pero por la noche jugó otra vez ante ese mismo rival y lo venció por 8 a 4.
Con un equipo corto en jugadores, sólo diez viajaron al Sur del país, el conjunto mendocino se las arragló para ser protagonista y con grandes actuaciones como la del arquero Ignacio Luvello, Martín Páez, Pablo Garay, Rodrigo Martínez y Juan Pablo Giordanino.
Con cuatro victorias, Talleres se aseguró el primer lugar en la tabla general de los que jugaron en Río Grande y en octavos de final se cruzaron con Don Bosco, en el único choque entre equipos de esta provincia que hubo en el campeoanto.
Los azulgranas le ganaron a los curas por 5 a 3 y daban otra paso hacia la definición.
En cuartos de final se topó con Casa Magallanes. El partido más difícil que ante el local y uno de los candidatos, Talleres no se achicó y con mucha garra y corazón empató 3 a 3 en el tiempo regular y en el tiempo suplementario se impuso por 2 a 1.
Llegaba el turno de la semifinal y el rival era Sindicato de Petroleros de Comodoro Rivadavia. Los Matadores volvieron a demostrar que estaban para grandes cosas y dejaron en el camino al conjunto chubutense por 3 a 2.
Llegó el sabado y Talleres iba en busca de su tercera División de Honor. El rival fue superior durante los cuarenta minutos no hubo con qué darle a Itapúa que llegó a Ushuaia con un perfil muy bajo y que partido a partido se fue calzando el traje de candidato y finalmente, tras diez años sin títulos, se llevó el trofeo para Misiones.