14 julio, 2024

Se luce como ninguno

0

Jockey Club dejó en el camino a Regatas A para avanzar a los cuartos de final de la División de Honor al vencerlo por 3 a 1

Por Christian Sosa / Fotos Andrés Arequipa

Jockey Club lo hizo otra vez. Esta vez  en la División de Honor dejó en el camino a Regatas A, uno de sus clásicos rivales de los últimos años y continúa en carrera por el título.

Es que el finalista de 2016 derrotó al conjunto de Lago por 3 a 1, es octavos de final y se metió entre los ocho mejores que tiene este certamen donde se enfrentará este viernes a Tití Futsal de Mar del Plata.

Después de aquel choque en 2011, se volvían a ver las caras y el resultado terminó siendo favorable al tetracampeón mendocino.

Jockey hizo todo el gasto en la primera mitad donde generó las mejores situaciones de gol. Ya desde el minuto inicial marcó presencia con un remate en el poste de Gonzalo Pires.

Luego el juego se emparejó porque Regatas le cedió la pelota y Jockey  buscaba la manera de generarle peligro.

Lo mejor del partido llegó en los segundos veinte minutos. Al minuto, Nicolás Páez recibió la pelota tras un rebote y sin dudarlo remató de zurda por arriba marcando el 1 a 0.

DSC_4760

El equipo de Eduardo Strugo era muy peligroso cada vez que atacaba. A los 7′ tuvo un tiro libre a su favor. La viveza de Pires fue fundamental porque remató por abajo y sorprendió anotando el 2 a 0.

A Regatas no le quedaba otra que salir a atacar pero no tenía ideas claras para romper el esquema defensivo que proponía su rival.

Y la suerte, a veces juega su partido, y estuvo del lado del conjunto de Villa Hipódromo cuando Juan de Lucía se decidió a patear y la pelota se desvió en la trayectoria, descolocando a Mauro Albertini y anotando el 3 a 0.

Parecía, a esa altura que Jockey, si se decidía lo liquidaba pronto. Pero Regatas tiró toda la carne al asador y la luchó hasta donde pudo.

El gol de Flavio Delpodio, con un disparo a media altura, le dio vida a un equipo que carecía de ideas claras para ir a buscar achicar el marcador.

Y lo mejor de Regatas apareció en los minutos finales. Juan De Lucía justamente se lucía sacando un remate de Nacho Vendrell, una volea de Gastón Corti y un cabezazo de Gastón Alto.

DSC_4704

Y así fue. 3 a 1 para Jockey Club que continúa en carrera buscando la tan ansiada División de Honor y más, siendo local.

Al equipo de Pablo Stharinger le queda rescatar que cayó ante uno de los mejores equipos del certamen y que, si se hubiese animado antes, la historia podría haber sido otra.

La  síntesis

Jockey Club A (3) Juan De Lucía, Gonzalo Pires, Facundo Miranda, Matías Scaffetti, Diego Koltes (FI) Nicolás Páez, Jonathan Gallegos, Martín Cusa. DT: Eduardo Srugo.

Regatas A (1) Mauro Albertini, Alvaro Figueroa, Gastón Corti, Gastón Alto, Ignacio Vendrell (FI) Patricio Díaz, Germán Ciotti, Flavio Delpodio, Luciano Stallocca. DT: Pablo Stharinger.

La figura: Juan de Lucía

Estadio: Juan Ribosqui de Maipú

Goles: ST 1′ Páez (JC), 7′ Pires (JC), 10′ De Lucía (JC), 11′ Delpodio (R).

DSC_4692

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *