Se vienen de vuelta

1

Cementista A perdió frente a Cocacoleros de Misiones por 2-1 y quedó fuera del torneo Nacional A – Copa de Oro. El gol de los mendocinos lo marcó Renzo Grasso

Había que jugar y había que meter. Ante un rival de tanta jerarquía, no se podía ceder ni un centímetro. Y así lo jugó Cocacolero, y así lo ganó, con talento y dientes apretados. Tuvo que serenar la cabeza para no darse por vencido, ya que estaba en desventaja, pero ante un Cementista A plagado de jugadores de alto nivel, el equipo posadeño revirtió el marcador, ganó 2 a 1 y se quedó con uno de los pasaportes a cuartos de final.

El partido fue intenso de principio a fin, con apenas alguna laguna. Cerrado, trabado. Estaba un poco mejor Coca, no mucho, pero a los 8′ Renzo Grazzo mostró por qué está en la selección nacional: capturó un remate del arquero Alejandro Vera y le devolvió la intención sacando un disparo sin mucha preparación que se clavó por encima.

El 14 posadeño se reivindicó después con varias tapadas fundamentales. Los de la gaseosa sintieron el impacto y perdieron luego por azul directa a Daniel Godoy, quien cedió ante la provocación de Facundo Miranda. Ingresó en su lugar Marcelo López, en el único cambio del equipo en todo el juego.

 

 

A la segunda mitad salieron los dirigidos por Beto González con otra determinación. Generaron así varias situaciones de gol, con un Dante González omnipresente, Matías Ugarte imparable y Luis Niveyro oportuno para desviar a los 7´ un remate buscapié de Vera y empatar. Allí Cocacolero se agrandó, confirmó su dominio y siguió arrimando peligro hasta que sobre los 15´ Ugarte escapó a pura habilidad por la derecha y clavó el zurdazo al segundo palo.

El resto fue seguir jugando, meter y sufrir, incluido un tiro libre que tapó el arquero con lo justo, dio en el travesaño y López le extirpó de la cabeza a un mendocino que se aprestaba a empatar.

Así las ilusiones de Cementista quedaron truncas y ya no queda ningún mendocino en el torneo.

Texto y fotos: gentileza Solo futsal

1 thought on “Se vienen de vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *