Triunfo ajustado pero muy valioso
Regatas A le ganó a HAF de Ushuaia por la mínima diferencia y quedó muy cerca de la clasificación a octavos de final. Este martes juega con Caseros.
Con mucha garra y corazón Regatas consiguió una valiosa victoria frente a H.A. F de Ushuaia por un ajustado 1 a 0, válido por la segunda jornada de la zona A y quedó muy cerca de la clasificación a los octavos de final de la División de Honor.
El conjunto del Lago jugó un partido inteligente que le permitió quedarse con dos puntos fundamentales con vistas a llegar a la siguiente ronda del torneo.
Pero el conjunto local estuvo bien plantado en su campo y le daba la pelota a Regatas que buscaba por todos los sectores algún espacio para generar peligro.
El gasto lo hacía Regatas y HAF esperaba y con alguna jugada de contra intentaba romper el cero a cero.
Un trabajo de hormiga tuvo que hacer el subcampeón 2011 que movía el balón de un lado hacia el otro pero el rival estaba muy bien en defensa. La más clara de Regatas fue una jugada confusa que había terminado en gol pero uno de los árbitros sancionó falta en la puerta del área y no aplicó la ley de ventaja.
En la parte final el desarrollo fue similar. En una contra Maximiliano Schawrz se fue solo y ante la salida del arquero David Riveros remató por encima del travesaño.
A los cinco Flavio Delpodio recuperó y se escapó por el sector derecho, llegó a la línea final y mandó el centro al medio donde apareció Nahuel Parada y la mandó andentro del arco para poner en ventaja a los mendocinos.
El gol de ventaja los hizo retroceder y Regatas comenzó a cederle e balón a HAF que cada llegaba con más peligro. Una de ellas fue un centro de Diego Sánchez al segundo palo que por poquito no pudo conectar Agustín Oliva.
Regatas tuvo una muy clara luego de un saque largo de David Riveros para Javier Garbín que avanzó y remató cruzado a centímetros del palo.
Pasaron los minutos y el conjunto del Lago aguantaba como podía hasta que llegó el final y el desahogo de haber conseguido un importante triunfo.
Este martes desde las 9 el equipo de Pablo Stahringer jugará ante Caseros de Buenos Aires buscando ganar y clasificar a los octavos de final.