14 julio, 2024

Una cuestión de números

1

La División de Honor tiene fecha de disputa pero no la cantidad de equipos que jugarán el torneo. Desde FEFUSA le pidieron a la CAFS que sean, como mucho, 32 para garantizar un buen espectáculo

La semana pasada Futsal de Primera publicó una información sobre la División de Honor y la cantidad de equipos inscriptos para este torneo que se realizará en Mendoza.

Hasta el momento hay confirmados 33 equipos.  El problema aparece ahora con la cantidad de los mismos. Es que Mendoza pidió a la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) que sean hasta 32 los clubes participantes para garantizar un buen desarrollo de torneo a lo largo de una semana con 16 encuentros por jornada.

El torneo de clubes más importante de país se disputará del 4 al 11 de octubre y desde la Federación Futsal de Mendoza (FEFUSA)  informaron que para la disputa del certamen estarán disponibles cuatro estadios.

Andes Talleres, Polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras, Polideportivo Juan Ribosqui de Maipú y el Polideportivo Nicolino Locche de Guaymallén serán los recintos donde se jugarán  los encuentros.

Si se supera el número de 32 se deberá rearmar el fixture que, en un principio, sería de ocho zonas de cuatro. Si esto llegara a ocurrir, se deberían armar grupos de cinco equipos lo que implicaría, en algunos casos jugar doble jornada.

A lo largo del torneo, los estadios estarán disponibles sólo en horario de tarde por lo que sería imposible jugar durante la mañana.

Otra posibilidad es que sean 36 equipos divididos en 9 zonas de 4, clasificando a octavos de final los nueve primeros de cada una y los siete mejores segundos de cada grupo. Algo que la dirigencia local no estaría dispuesta a hacer porque el certamen perdería seriedad y otros dos equipos ubicados segundos quedarían fuera de carrera.

El estadio Nicolino Locche de Guaymallén uno de los escenarios del torneo.
El estadio Nicolino Locche de Guaymallén, uno de los escenarios del torneo.

Lo que sí es un hecho es que Mendoza contará con seis representantes. Talleres (finalista de la División de Honor 2014), Cementista A (tercero en la DDH2014), Jockey Club (campeón Apertura 2014), Regatas A (campeón Clausura 2014), Regatas B (mejor posición tabla anual) y Cementista B (campeón Copa Mendoza).

1 thought on “Una cuestión de números

  1. No se equivoquen, no es “Una Cuestión de números”, es sólo plata, lo que le interesa a la CAFS es lo que cobra por los equipos que participan…
    Bo…ne…tti…ni = pa…ya…so
    Recordemos el papelón del año pasado con el equipo formoceño entrando por la ventana (ni siquiera, por la claraboya) a la Liga de Honor en Misiones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *