Una selección de Mendoza que hizo historia luego de 41 años

En diciembre de 1984 se jugaba en el histórico Gimnasio N°1 de Comodoro Rivadavia el Argentino de Selecciones. La, por aquel entonces A.ME.FU.SA. Borravino de José Carbo se clasificaba segundo en su grupo detrás de Capital Federal que lo había goleado 5 a 0.
En semifinales Mendoza le ganaba 5 a 3 a Chubut ante 2000 personas y se metía a la gran final donde se volvería a encontrar con Capital Federal. Pero está vez sería victoria Mendocina 4 a 2 y la primera estrella Borravino se conseguía en Comodoro Rivadavia.
Fueron muchos los equipos y seleccionados mendocinos que fueron a buscar un festejo y siempre fueron esquivos.

Varias finales jugaron los seleccionados Borravinos C17, C20 y Mayores. Hasta el Femenino no pudo en la tierra petrolera.
Pero el día viernes 30 de mayo se quebró el maleficio después de 41 años con una tremenda actuación del seleccionado de Martín Páez que no le dio chances al local y lo superó del principio al final al local Comodoro Rivadavia
Mendoza fue muy superior tácticamente y en el juego colectivo a Comodoro Rivadavia y consiguió y retuvo el titulo argentino y logró que un seleccionado mendocino volvería a dar la vuelta olímpica en esas tierras chubutenses.
