A pensar en los cuartos de final
Jockey Club le ganó a Talleres B 5-3 y logró asegurarse su lugar entre los ocho mejores. Además el conjunto de Villa Hipódromo consiguió su décimo triunfo consecutivo y se mantiene como único líder de a zona A
En la décima fecha, el torneo Apertura ya tiene su primer clasificado a los cuartos de final y es Jockey Club que con el triunfo ante Talleres B por 5-3 ya se aseguró su lugar en la siguiente ronda.
Es que el conjunto de Villa Hipódromo no detiene su racha ganadora y sumó su décimo triunfo al hilo y va por el record.
En la parte inicial Jockey Club fue el que tomó el control del juego. A los 2′ llegó la primera emoción. Facundo Fornies se llevó la pelota y la marca hasta el casi la línea final, sacó un puntazo y marcó el 1-0.
Con buen juego el equipo de Armando Corvalán imponía su juego. Cinco minutos después un tiro libre. Fornies abrió para Matías Scaffetti que sacó un potente remate y anotó el segundo de la noche.
Talleres intentaba generar alguna jugada de contra pero cada vez que se adelantaba lo hacía con poca claridad.
Y todo lo contrario para Jockey que cuando se lo proponía llegaba con mucho peligro. El tercero fue un golazo. Diego Koltes abrió para Nicolás Paéz y este mandó la pelota al medio para el ingreso de Gonzalo Pires que empujó la pelota y marcó el 3-0.
Apenas iniciado el complemento Armando Macia marcaba el 4-0 y la diferencia parecía inalcanzable para el Matador.
Pero de a poco Talleres fue tomando protagonismo y Jockey le cedió la pelota. Gastón Fernández aguantó la marca y de espalda le dio el pase de taco a Diego Busso que por el segundo palo entró y marcó el descuento.
Un minuto después tiro libre para el Matador. Alberto Gelardi tocó para Gonzalo Aveiro y este remató a media altura para achicar la diferencia.
En una contra Jockey lo iba a liquidar y fue gracias al tanto de Nico Páez que, de zurda, venció la resistencia de Andrés Mancifesta.
Pero Talleres fue con todo buscando descontar la diferencia aunque con poca puntería a la hora de llegar al arco de Gonzalo Zulueta.
Sobre el final Diego Busso, con su segundo tanto personal, le puso algo de emoción al partido que ya tenía dueño y era de la visita.
Jockey Club sigue imparable al lograr su décimo triunfo consecutivo y a cuatro fechas de finalizar la etapa regular, se aguró su lugar en los cuartos de final.
Crédito de fotos: Fernando Martínez