15 octubre, 2024

Cementista barrió a un rival directo

0

El conjunto lasherino derrotó a Regatas B por 2 a 1 y se consolida entre los primeros de la zona B. Vega y Grasso marcaron los goles del triunfo

Cementista A apeló a toda su garra par sacar adelante un partido y se quedó con un gran triunfo ante Regatas B por un ajustado 2 a 1, en uno de los choque de la octava fecha del torneo Apertura.

En la previa se veía un partido cerrado, trabado y muy luchado y así fue. Mucha marca y pocas situaciones de gol en un encuentro que se definió por la mínima diferencia.

Recién a los 9′ llegó la primera chance clara y fue para Cementista donde Renzo Grasso sacó un disparo cruzado que se  fue desviado.

Pero Regatas tuvo la suya y fue gracias a Pablo Nacif que con un puntazo sobre el achique de Lucas Zulueta, que el arquero alcanzó a desviar con el hombro.

 

 

Rápidamente salió la contra de la mano de Martín Rivas que avanzó hasta tres cuarto de cancha y habilitó a Alvaro Vega para convertir el 1 a 0.

El equipo de Humberto Lucero era el que dominaba y también el que generaba las mejores situaciones de gol. El encargado de generar peligro era Rivas que primero sacaba un remate y se iba por encima palo y más tarde otro disparo que reventó el travesaño.

Sobre el final de la primera mitad y cuando quedaban segundos Regatas por medio de Franco Cimino logró poner el resultado 1 a 1.

En el complemento el juego continuó siendo parejo y cerrado. Juan Carlos Invernizzi comenzó a hacer cambios y le permitió a su equipo ajustar mejor las marcas y ya Cementista no era tan peligroso como en el inicio.

Ariel Hernández intenta superar la marca de Franco Cimino. Foto: Fernando Martínez.

 

Sólo un habilidoso podía romper los esquemas y cambiar la historia del partido. Y así fue porque a los 6′ Renzo Grasso tomó la pelota, avanzó, se sacó la marca de dos jugadores y se acomodó para su perfil derecho donde sacó un potente disparo, inatajable para Franco Visciglio y marcó el 2 a 1.

Con la desventaja el conjunto del Lago comenzó a jugar más adelante. El partido empezó a ponerse áspero porque los dos cometían infracciones y las faltas se  iban acumulando, aunque ambos llegaron al límite.

Regatas tenía el manejo del balón y Cementista se refugiaba en su campo, defendiendo bien y buscando alguna contra para liquidar la historia.

Los minutos pasaron y el resultado se mantuvo. De esta manera Cementista consiguió un triunfo muy importante ante un rival directo en la lucha por llegar a los cuartos de final y se mantiene en zona de clasificación.

Mauricio Duarte frente a frente con el equilibrista Martín Rivas. Foto: Fernando Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *