Champañazo de fin de año
Universidad Champagnat dio el gran golpe del torneo, y del año al vencer y eliminar a Jockey Club por penales para meterse en las semifinales del Clausura Copa Futsal de Primera donde jugará con Regatas A que superó a Regatas B. Don Orione superó a Alemán B y también clasificó.
Y un día tenía que suceder. Cuatro años consecutivos llegando a las semifinales llegaron a su fin. Es que Universidad Champagnat dio el batacazo del año al derrotar a Jockey Club por penales y dejarlo afuera del torneo Clausura.
El partido de vuelta de cuartos de final entre el campeón del Apertura y la Ucha quedará en el recuerdo de muchos porque el resultado final le puso fin a siete torneos consecutivos donde el conjunto de Villa Hipódromo estaba entre los cuatro mejores ya sea de un Apertura o un Clausura.
Universidad Champagnat fue el gran protagonista de la jornada. Ya en el partido de ida había dado el primer aviso ganando en su cancha. Ya en la revancha tuvo que lucharla hasta los penales y recién ahí poder festejar.
Y en el partido pasó de todo. Porque ambos equipos plantearon esquemas diferentes y los dos tuvieron chances muy claras para liquidar la serie en el tiempo suplementario.
Jockey Club tenía la necesidad de salir a buscar el triunfo. A los 4′ Diego Koltes tras un pase de Martín Cusa marcaba el 1-0.
Inmediatamente Lucas Puebla recibió un pase por arriba, quiso parar de pecho la pelota pero la misma pasó por encima de Pablo Perín y se metió por el segundo palo para el 1-1 parcial.
Pero Jockey iba por más y gracias al gol de Lisandro Femenía pasaba a ganarlo 2-1. Pero a pocos segundos del final apareció Martín Cusa que, con un remate por abajo anotó el 3-1.
En la segunda mitad el juego fue dinámico y con situaciones de gol muy claras para ambos equipos. Renzo Rossi remataba y la pelota se iba muy cerca del palo.
Matías Scaffetti intentó desde fuera del área pero el balón se estrelló en el poste.
En el tiempo suplementario Jockey tuvo dos muy claras. La primera un cabezazo de Fabián De Vecchi que pegó en el travesaño y luego en su espalda. La otra fue un taco de Gonzalo Pires que sacó el arquero sobre la línea.
Quedaba segundos para el final y el conjunto de Villa Hipódromo tenía un tiro libre. El remate dio rebote y el balón se lo llevó sólo Lucas Puebla que definió desviado ante la salida del arquero.
El equipo semifinalista se debía definir desde los seis metros. Stéfano Ovidi arrancó pateando y convirtió. Luego vino Martín Cusa pero la pelota explotó en el travesaño.
Era el turno de Renzo Rossi pero Perín se quedó con el remate. Nicolás de Merolis anotaba el 1-1. Lucas Puebla ponía en ventaja a la Ucha. Quedaba el penal de Lisandro Femenía pero la figura de Fernando Zalazar se agigantaba tapándole el disparo y desatando la locura de los dirigidos por Horacio Fernández.
Batacazo del torneo y del año para Universidad Champagnat que continúa dando que hablar y ahora se metió entre los cuatro mejores del torneo Clausura.
El rival será nada menos que Regatas A que derrotó, en el partido de vuelta a Regatas B por 3-1.
Además Don Orione dejó en el camino a Alemán B y volverá a estar en las semifinales nuevamente. El Santo ganó 2-1 por penales y jugará con el que resulte ganador del choque entre Talleres A y Talleres B.