Con el cuchillo entre los dientes
En un partido picante, Talleres A se quedó con el triunfo ante Don Orione por 4-2 y se aseguró su lugar en los cuartos de final donde enfrentará a Regatas A. Pese a la gran remontada el Santo quedó fuera de torneo en primera ronda
Talleres A ganó una “final” ante Don Orione 4-2 en uno de los partidos de la 14ª y última fecha de la primera ronda del torneo Apertura y se aseguró el pase a los cuartos de final.
Era el partido de la fecha y todos los ojos estaban puestos en la cancha del Matador. Es que ambos equipos tenían la chance de meterse en la siguiente ronda del campeonato.
Y ya desde los primeros minutos se pudo ver que el partido iba a ser jugado con el cuchillo entre los dientes. Talleres fue el que mejor salió porque en dos minutos ya había sacado diferencia de dos goles.
El primero fue un golazo y llegó por medio de Pablo Garay que vio adelantado a Agustín López, le pegó por arriba y la pelota se metió por detrás del arquero y puso en ventaja al Matador.
Sin tiempo de reaccionar el conjunto azulgrana volvió a golpear. Tiro libre a favor del equipo local, Ariel De Gaetano recibió el pase y le pegó por arriba y marcó el 2-0 parcial.
Don Orione sintió que le mojaron la oreja y no le quedó otra que salir a buscar el descuento. Pero los curas iban con más ganas y fuerza que con ideas y por eso no pudieron concretarlas en el arco de enfrente.
Ya en la parte final el que tomó el control del juego en los minutos iniciales fue el Santo. A los 3′ Sebastián De Diego fue a presionar la salida de Federico Pérez, la pelota rebotó en Cachirulo y se metió en el arco. Descuento para la visita.
Al minuto siguiente tiro libre para Don Orione. El encargado de patearlo fue Gustavo Mauro que remató, la pelota se desvió en Ariel De Gaetano, descolocando al arquero y marcó el 2-2.
El partido se ponía más que interesante, ya que al equipo de Gustavo Gallardo el empate no le alcanzaba.
Pero la ilusión le duró muy poco. Rodrigo Martínez le mandó un exquisito pase en diagonal a Martín Páez que cabeceó ante la salida de Matías Korzeniowski y la colocó al segundo palo y concretar el 3-2 para el Matador.
Con un Don Orione jugado en ataque, Talleres iba a aprovechar esa situación. Martín Páez fue a trabar y ganó el balón, avanzó hasta el área y cuando salió a cortar el arquero le dio el pase a Matías Ghiotti que sólo la empujó y marcó el 4-2.
El resto del tiempo el Santo intentó por todos los sectores volver a descontar. Talleres fue inteligente y manejó bien la pelota y los tiempos de lo que quedaba de partido.
Los minutos pasaban y el resultado no se iba a modificar. Así Talleres ganó un partido decisivo que lo mete en los cuartos de final y tendrá como rival nada menos que a Regatas A.
Don Orione, pese a la gran remontada en las últimas fechas, no le alcanzó y por segundo torneo consecutivo queda eliminado en la primera ronda.
Crédito de fotos: Fernando Martínez
TRANQUILO NO FUE CODAZO CONTRA PÉREZ..QUE MAL EL ARBRITAJE DE ANOCHE..PARA AMBOS LADOS.. BRUSADIN HACETE CARGO HNO..