21 noviembre, 2024

“Curando” los errores goleó a La Cumbre A

0

Don Orione goleo a La Cumbre A 11 a 5 maximizando las equivocaciones de su rival y se acerca a los puestos de vanguardia en la zona A

IGNACIO SAMPEDRO

Don Orione, que no venía bien, se aprovechó del mal momento que está viviendo La Cumbre A y lo goleó en su cancha por 11 a 5.

Ambos equipos con presentes irregulares, el local con 9 puntos en 6 partidos jugados en la quinta posicion, frente al equipo lasherino que solo contaba con una unidad en la misma cantidad de cotejos

El cura comenzo presionando y a los 10 segundos Nicolas Lombardo cortó un pase de Joaquín López y con el arco vacío anotó el 1 a 0.

La Cumbre apostaba al pelotazo, una rotación simple y una marca en mitad de cancha. Mientras que el equipo de Gustavo Gallardo por su lado rotaba en cuatro, sin pivot fijo.

Después del gol tempranero el partido se equilibró y se hizo de ida y vuelta con situaciones en ambos lados.
A los 7’30 Mario González cortó un avance y manejó la contra, cedió a Matías González en el segundo palo, y Cristian Placeres se lució abajo, en el momento justo evitando el empate.

 

El partido era dinámico, primero Juan Ignacio Barrera no podía definir ante López y luego Mario González desperdiciaba un mano a mano ante una Placeres que tapaba con el pie izquierdo. Don Orione, fiel a su estilo, movía el banco de suplentes constantemente, pero el que tenía la chance de empatar era Renzo Tojnon para el equipo del barrio Infanta pero nuevamente Placeres se hacía gigante en el mano a mano.

El encuentro se jugaba a una velocidad excesiva, y las situaciones se creaban porque los jugadores iban pero no volvían. A los 14′ Mario González la perdió ante Federico Villar, el 14 gambeteó a López y anotó el 2 a 0 para el cura. Dos errores garrafales para la visita que lo pagaba caro.

El gol repercutió en el ánimo local. Una buena jugada colectiva entre Barrera y Gabriel Rogel, derivó en la asistencia de este último para Villar que marcó el 3 a 0.

La Cumbre buscó mediante su dt-arquero-jugador Eduardo López tener mayor fluidez de juego. Pero el Santo maximizaba cada error de su rival. Dos veces Villar asistió a Barrera para que Juani anotara doblete a los 17 y 18’30”.

 

El primer tiempo terminaba con un lapidario 5 a 0 para Don Orione que pagaba en goles las equivocaciones de La Cumbre A

El segundo tiempo fue un festival de goles, a los 40 segundos Ignacio Monfort la empujaba tras un rebote en el palo y 10 segundos mas tarde Edgar Pérez cortaba un pase del DT Lopez y anotaba el 7 a 0.

Nacho Monfort se tiraba al piso y penal para La Cumbre que Mario Gonzalez remataba fuerte al medio de Kitty Placeres que bien parado desviaba al corner.

A los 7′ Barrera tras un rebote, luego de una buena jugada de Marcelo Mescolatti anotó el oc.tavo La Cumbre busco con ansias el descuento, pero Placeres era inexpugnable y cuando no, el palo le negaba el gol del honor. Cinco minutos después Rogel anotaba el 9 a 0.
De tanto intentar, Leonardo Silva con un tiro libre rasante marcó el descuento. Pero los goles siguieron llegando. Lombardo de cabeza luego de un pase de Placeres, y Diego Velázquez para el equipo del barrio infanta marcaban.

Después de una buena jugada de Gonzalez, la pelota quedó en los pies de Leonardo Farias para el 3-10.

 

Luego Lombardo en una buena contra anotaba su tercer gol. Quedaba tiempo para que Lucas Jopia anotara el 12 a 3 en su debut en primera, aunque no era válido porque el jugador no estaba en planilla, fue amonestado y luego se iba descalificado en una accion sin sentido .

La Cumbre volvía descontar con 2 goles de Silva para decorar el resultado final por 11 a 5.

Hay que destacar el buen comportamiento de ambos equipos, tanto Don Orione que en ningún momento tuvo ninguna actitud sobradora, como La Cumbre que continuó intentando jugando lealmente y sin violencia.

Buen triunfo del equipo de Gallardo que lo mantiene expectante en el lote de arriba. La Cumbre no tiene margen para seguir perdiendo puntos si no quiere pensar en la lucha para mantener la categoría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *