18 junio, 2024

El más campeón volvió a ser campeón

0

Talleres se quedó con el título del Apertura 2023 al vencer en la final a Cementista A por 2 a 0 con goles de Tomás Civelli y Gonzalo Aveiro

El estadio Vicente Polimeni se tiñó de colores azul y rojo, los colores de Talleres que se consagró nuevamente campeón para celebrar el tercer título en tres años.

Y para poder celebrar, el Matador, el equipo más ganador que tiene el fustal de Mendoza, tuvo que vencer a Cementista A en la final por 2 a 0 con los goles de Tomás Civelli y de Gonzalo Aveiro para desatar la alegría de la familia azulgrana que asistió en gran número al recinto lasherino.

El equipo que conduce Pablo Stharinger jugó un gran partido, demostrando por qué estaba jugando esa instancia frente a otro gran equipo que contó con varias ocasiones como para poder llegar al empate, pero Talleres tiene a un enorme arquero como Federico Pérez.

La primera emoción de la noche llegó en el primer tiempo cuando el Hormiga Civelli agarró la pelota casi en su propia área, avanzó, dejó atrás la marca de Nicolás Másters, sacó con derechazo cruzado que el arquero de Cementista no pudo contener y así marcar el 1 a 0.

En el segundo tiempo, el Matador manejaba mejor la pelota, pero era el Poli el que se acercaba peligrosamente al arco de enfrente donde el arquero azulgrana se vistió de héroe tapando y sacando todos los remate que le tiraban.

Y de contra, Talleres, si se lo proponía, podía liquidarlo. Y así fue. Tiro libre, Tomás Civelli abrió hacia el costado izquierdo para Gonzalo Aveiro que, cayéndose y con la pierna zurda alcanzó a desviar el balón y mandarlo al fondo de la red para el 2 a 0 que terminaría siendo definitivo.

Merecido premio para el conjunto azulgrana, un equipo que siempre propuso buen juego y partido a partido fue acrecentando su chapa de candidato para darle el toque final en este último encuentro que lo terminó consagrando como el mejor del Apertura.

Párrafo aparte para el entrenador que desde que llegó en el 2020 (dejando de lado ese año que no hubo actividades) logró poner a Talleres nuevamente en lo más alto del futsal mendocino con tres campeonatos en igual cantidad de años. Ahora suma 36 en el historial.

La síntesis

Talleres (2) Federico Pérez, Facundo Tejada, Tomás Civelli, Juan Ignacio Busso, Román Zúñiga (FI) Octavio Civelli, Pablo Rodríguez, Lucas Rodríguez, Rodrigo Martínez, Augusto Betancourt, Diego Busso, Gonzalo Aveiro, Facundo Gómez. DT: Pablo Stharinger

Cementista A (0) Ignacio Audero, Mauro Morales, Franco Miranda, Gonzalo Abrego, Juan Gallina (FI) Diego Tagua, Nicolás Másters, Renzo Zambuto, Lautaro Biondi. DT: Víctor Fernández.

Estadio: Vicente Polimeni (Las Heras).

Público: 1600 personas

Arbitros: Agustín Bourguet y Federico Rosales.

Goles: PT: Tomás Civelli (T). ST: Gonzalo Aveiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *