5 febrero, 2025

El Tomba le faltó el respeto al Santo

0

Con una gran actuación colectiva, Godoy Cruz derrotó a Don Orione por 4 a 3 por la décima fecha. El Expreso sumó su tercer triunfo en el torneo.

Don Orione venía muy embalado por los últimos tres triunfos conseguidos, pero por la décima fecha del Apertura fue hasta la Bodeguita y se topó con un Godoy Cruz que le jugó de igual a igual y lo derrotó por 4 a 3.

El Tomba sacó provecho en las situaciones de gol que tuvo y cuando tuvo que defenderse lo hizo muy bien, lo que le permitió quedarse con tres puntos más que importantes.

Fue un primer tiempo muy parejo, pero intenso. Ambos equipos manejaban bien la pelota, cuidando de no cometer errores.

Hernán Aguiar aguanta la presión de Ignacio Monfort. Foto: Fernando Martínez

 

La primera clara fue para Godoy Cruz donde Mariano Jaurrieta sacó un remate por abajo y Cristian Placeres la tapó con los pies.  A partir de los 10′ comenzaron a aparecer las infracciones y el juego se puso caliente.

Sobre el final llegaron las emociones. Renzo Bianchini mandó un pase al segundo palo donde apareció solo Santiago Noya para convertir el 1 a 0 para el Tomba.

Pero la alegría le duro poco por un minuto después Gustavo Mauro tomó la pelota, avanzó, remató de derecha, el arquero dejó corto el rebote y ahí esta Carlos Guiñazú para empujarla y anotar el empate.

En el complemento Godoy Cruz arrancó mejor. Noya se escapó por el sector derecho del ataque, sacó un disparo cruzado, pero la pelota se estrelló en el poste derecho. Avisaba el Expreso.

Con una jugada calcada al gol del emapate, Don Orione consiguió el segundo. Mauro remató Ezequiel Castro no pudo contener e Ignacio Monfort la empujó y marcó el 2 a 1.

Santiago Noya lleva la pelota y lo observa Agustín Cuel. Foto: Fernando Martínez

 

Pero el Tomba no se metió atrás y salió en busca del empate. Hernán Aguiar envió el pase para Gonzalo Conti, este habilitó a Noya y, como venía, le pegó y anotó el 2 a 2.

De ahí en más Godoy Cruz se animó a más. Mauco Luquez tomó un rebote que dejó Placeres y puso el 3 a 2.

El 4 a 2 fue un golazo. Y nació de un lateral perfecto de Luquez para Sebastián Gutiérrez que, de primera, le pegó de volea y dejó sin chances al arquero del Santo.

Quedaban los últimos minutos y Don Orione se iba con todo. Godoy Cruz se metió en su campo a defender la victoria. Carlos Guiñazú , con su segundo tanto, le puso pimienta al partido.

Sebastián Gutiérrez acaba de rematar para anotar su gol. Foto: Fernando Martínez

 

Y cuando no quedaba nada Castro le tapó un mano a mano a Monfort y se quedó con lo que podía haber sido el emapate.

Así Godoy Cruz se quedó con más que tres puntos porque derrotó a uno de los grandes de Mendoza y a su vez comienza a afianzarse en la máxima categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *