15 octubre, 2024

Este Alemán B no fue ningún santo

0

El conjunto de Ariel Casazza derrotó como local a Don Orione por 6 a 4. Morales (2), De Bernardi, Serrano y Manrique (2) anotaron los goles del triunfo

Alemán B parece ser el equipo que mejor se adaptó al cambio de categoría. Es que el conjunto teutón derrotó como local a Don Orione por 6 a 4 por la cuarta fecha del torneo Apertura.

Los dirigidos por Ariel Casazza se quedaron con los tres puntos porque fueron inteligentes y es dos ráfagas consiguieron anotar dos tantos seguidos que le permitieron sumar de a tres.

Apenas comenzado el partido Alemán logró ponerse en ventaja. Mauro Morales parado sobre el vértice del área sacó un remate y el arquero Cristian Placeres, semi tapado no pudo contener el disparo y marcó el 1 a 0.

Lucio Moraga intenta adivinar qué va a hacer el Chelo Mescolatti. Foto: Fernando Martínez

 

A Don Orione no le quedó otra opción de salir a atacar y a los 4′ tras una gran jugada colectiva, Carlos Guiñazú tomó un rebote dentro del área, remató y puso las cosas 1 a 1. Un minuto después el Santo hilvanó otra excelente jugada entre Marcelo Mescolatti, Guiñazú y Federico Villar y éste sólo tuvo que empujarla para anotar el 2 a 1.

Alemán salió en busca del empate y de la mano de Juan Pablo Giordanino el equipo cada vez que llegaba lo hacía con peligro. A los 14′ José De Bernardi aguantó la pelota, se acomodó y pateó, la pelota se metió entre dos defensores de Don Orione descolocando al arquero y decretó el 2 a 2 parcial.

Pero los curas, con un Chelo Mescolatti que manejaba todos los ataques, marcaba diferencias. Mescolatti abrió para Ignacio Momfort y éste habilitó a Guiñazú para que el Charly convirtiera el 3 a 2.

En la parte final el partido fue tan atractivo y vibrante como el primer tiempo. Un partido jugado con dientes apretados y muy hablado dentro fuera de la cancha.

Federico Villar recibe la pelota desde un lateral. Foto: Fernando Martínez

 

Los Teutones supieron aprovechas sus momentos para golpear. Primero, a los 6′ Santiago Serrano recibió un centro al segundo palo y sólo tuvo que empujarla para marcar el 3 a 3. Inmediatamente Alemán pisó el acelerador y pegó otra vez. Gran triangulación entre Morales y Lucio Moraga donde la pelota le quedó al ex Cementista que remató y puso otra vez en ventaja al conjunto local.

Don Orione iba pero no encontraba la manera clara de llegar al empate. Pasaron los minutos y el final comenzaba a acercarse. Pero en dos minutos Alemán liquidó la historia.

Primero Andrés Manrique, la figura del partido, se escapaba por la derecha y sacó un disparo cruzado inatajable para el arquero del Santo.

Luego el propio Manrique pegado a la línea final alcanzó a picar la pelota que se metió por encima de todos. En los segundos finales Juan Ignacio Barrera descontó pero Alemán ya tenía abrochada su tercera victoria y continúa en la parte de arriba de las posiciones en la zona B

Federico Villar acaba de sacar un zurdazo ante la marca de Mauro Morales. Foto: Fernando Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *