Los curas están en alza
Don Orione dio vuelta el resultado y, tras ir perdiendo 2-0 , revirtió el marcador y terminó venciendo a Cementista A por 5-2 en el único partido que se disputó por la sexta fecha del torneo Clausura. El Santo está en zona de clasificación
Don Orione se recuperó de la derrota ante Regatas B y volvió al triunfo ante Cementista A y nuevamente se prende en la lucha por clasificarse a los cuartos de final del torneo Clausura – Copa Futsal de Primera.
Por la actualidad de los rivales era el partido de la fecha y terminó siéndolo porque fue el único que se disputó de la sexta jornada por la lluvia.Los
Cementista, que venía de dos fechas sin jugar fue el que mejor arrancó el partido, tomando la iniciativa del juego. Cuatro minutos habían pasado y Alvaro Vega eludió al arquero y marcó el 1-0.
El conjunto lasherino estaba mejor y dominaba el juego. Tres minutos después apareció nuevamente Alvaro Vega con un remate de decha ponía el partido 2-0.
Con la desventaja Don Orione tenía que salir a revertir la situación. Gustavo Gallardo movió piezas que terminaron dando resultado.
Dos que recién ingresaban serían parte del gol del descuento. Marcelo Mescolatti habilitó a Ignacio Monfort y este definió y marcó el 2-1. El Santo había emparejado el juego y estaba cerca del empate.
Cementista intentaba con un remate de Renzo Grasso que daba en el palo. El partido era de ida y vuelta y muy entretenido.
A cuatro del final Facundo Cobos, con un remate por abajo ponía el 2-2 parcial. Pero quedaba tiempo para algo más porque el propio Cobos tuvo la chance de marcar el tercero pero Lucas Zulueta le tapó un penal.
En la parte final Don Orione tomó el control del juego e hizo mejor las cosas. El Chelo Mescolatti manejaba la pelota y era el encargado de generar peligro.
Al minuto de juego Sebastián De Diego tomó la pelota y avanzó dejando atrás a tres jugadores. La pelota le quedó a Agustín Cuel que definió con el arco a su disposición. El Santo pasaba a garlo 3-2.
A los 9′ apareció la magia de Mescolatti con una gran jugada por el sector izquierdo. El Chelo remató cruzado y puso el partido 4-2.
Cementista tuvo una chance muy clara en los pies de Martín Rivas que, al lado del arco, remató desviado.
A tres del final Cachirulo De Diego, otro de gran partido, tuvo su recompensa y convirtió el 5-2 final.
Don Orione volvió a la victoria y lo hizo ante uno de los candidatos que tiene la zona A. Los curas dejaron en claro que están para otra cosa y la clasificación a cuartos de final no parece tan lejana.
Fotos: Fernando Martínez