Los dominadores de las finales
Jockey Club y Regatas A son los equipos que se disputarán el título del torneo Apertura 2014. Acá un repaso del poderío de ambos equipos vienen ejerciendo desde el Clausura 2011 hasta la actualidad, ya que ésta será la quinta definición consecutiva entre ellos
CHRISTIAN SOSA
Diciembre de 2010. Finales del torneo Clausura. Los rivales de esa definición fueron General San Martín y Alianza Guaymallén y el título quedó para el conjunto de Pacífico.
A esa fecha y a esos equipos nos tenemos que remontar para tener idea que hace tres años y medio esa fue la última vez que en una final no estuvieron ni Regatas A ni Jockey Club.
Estos dos clubes que tanta diferencia vienen marcando en estos años son los mismos que volveremos a ver en la definición del torneo Apertura 2014.
Es que de aquel segundo campeonato del 2010 hasta ahora dos equipos han marcado el camino y se han repartido los últimos seis torneos disputados, sin contar las tres ediciones de la Copa Mendoza.
El Apertura de 2011 tenía como finalistas a Regatas A y Talleres A. Luego de tantas finales perdidas, el conjunto del Lago se sacó la espina y volvió a dar la vuelta olímpica.
También ese torneo quedará para el recuerdo ya que fue el último que tuvo a un equipo que no fuera ni Regatas ni Jockey Club.
Ya en la segunda mitad de ese año el equipo de Pablo Stahringer iba a llegar nuevamente a la final pero el rival sería otro: Jockey Club y el resultado también. Es que el conjunto de Villa Hipódromo sería campeón y tras dos años y medio, volvió a festejar.
Pocos días antes de esta definición ambos equipos se vieron las caras en la final de la primera edición de la Copa Mendoza donde el equipo de Armando Corvalán terminó levantado el trofeo.
Pasamos al 2012 y el primer certamen de ese año tendría nuevamente a los mismos colores de camisetas enfrentados. Jockey Club iba por el bicampeonato, pero el conjunto del Lago se tomaba revancha y lograba el título.
La rivalidad se hacía cada vez notoria y además de enfrentarse en las definiciones también lo hacía durante la primera ronda de ambos torneos.
Uno para vos y otro para mí, podría decirse. Es que el Clausura 2012 cambió de dueño y otra vez tampoco pudo haber bicampeonato. Jockey Club daría una nueva vuelta olímpica y además se alzarían con la copa Futsal de Primera que, por primera vez, estuvo en juego.
El calendario cambiaba de número pero lo que no se modificaba eran los equipos que definirían ambos torneos. El Apertura de ese año los tuvo a Regatas A y a Jockey Club pero la diferencia fue que el conjunto de Villa Hipódromo repetiría el logro del año anterior obteniendo el bicampeonato.
En la segunda mitad del año pasado ninguno de los clubes de Mendoza pudo con el poderío impuesto por estos dos equipos que finalmente definirían el título.
Tras la muerte de Gabriel García Moyano el tercer y último partido pasó para los primeros días de marzo y otra vez la copa cambiaría de manos. Regatas A festejó tras ganar por penales.
Ahora estamos a pasitos de una nueva final y los invitados son Jockey Club y Regatas A, los mismos colores que vienen decorando las últimas cinco definiciones de certámenes locales.
Eso sí y está de más decirlo (o escribirlo). Son los mejores equipos que tiene Mendoza en la actualidad.