15 octubre, 2024

Tablas de sufrimiento

0

Godoy Cruz y General San Martin empataron 3-3 en un partido entretenido. Un punto que no sirve para ninguno porque el local no se pudo asegurar un lugar en playoff y el visitante sigue comprometido con la promoción

IGNACIO SAMPEDRO

A pocas fechas del final del torneo Clausura, en la bodeguita se enfrentaron Godoy Cruz y General San Martín.

El Tomba con posibilidades de meterse por primera vez en su historia en playoff, mientras que el rojo necesitaba los tres puntos en la lucha de abajo.

Ante una tenue lluvia que le agregó dramatismo. Los jugadores comenzaron a brindar un buen espectáculo, primero Bruno Romano tuvo la primera para el local, pero su definición dio en el pecho de Fabián Ramos. Luego el que quedo cara a cara fue Lanzilotta pero el Chila Quiroga esperó el momento justo y salvó su arco.

Los errores en los pases se facturaron en situaciones, el pelado Gonzalo Palacio se fue frente al arco y su definición besó el palo en lo que era el primero de la visita.

A los 11′ Hernán Aguiar desequilibró en el fondo, habilitó a Romano que remató ante un atento Ramos que contuvo en dos tiempos.

 

 

A los 13′ en una jugada de tiro libre Palacio le pegó fuerte abajo pero el palo le dijo que no.

Corner para el conjunto de Pacífico, toda la defensa del Tomba durmió una siesta y apareció solo Daniel Franco en el centro del área para meter un cabezazo cruzado para anotar el 1 a 0.

Un minuto mas tarde llego el empate, Mauco Luquez con un exqusito zurdazo al palo del arquero la puso en el ángulo. Ademas del empate General San Martín llegó a penalización.

Quedaban dos para el descanso, y Godoy Cruz dibujó un golazo, triangulacion entre Gonzalo Conti, Luquez y Sebastián Gutierrez para que este último tocara al medio para que Conti empujara al gol. El expreso lo daba vuelta y se iba al descanso 2 a 1.

El segundo tiempo comenzó con menor intensidad. A los 4 la visita tuvo el empate en los pies de Leonardo Rocco que remató al primer palo pero Leandro Quiroga con los pies evitó el gol.

Los nervios aumentaban a medida que los minutos pasaban. El equipo de Torresi metió al Tomba en su arco aunque no creaba peligro.

Conti tuvo una clara, pero definió desviado. A los 12’20 JuanLanzilotta recuperó la pelota y esperó hasta el momento justo para que Sergio Villanueva la empujara con suspenso.

 

 

El gol fue una inyección anímica. Pelotazo al vacío y Palacio ante la salida del arquero definió con clase al segundo palo. Pero rapidadamente Godoy Cruz lo empató con un derechazo de tiro libre de Aguiar que dejó parado al arquero.

El partido se ponia tenso, golpes y tarjetas, por doquier. Quedaba mucho y el resultado era incierto. Otra vez Palacio sacó un remate que pasaba cerca del palo, el pelado con su velocidad era lo mejor del partido.

Conti se vestía de asistidor y lo dejaba solo a Emiliano Luquez en el área chica pero el “11” definía al cuerpo de Ramos que salvaba con lo justo. Luego Villanueva hacia una buena pared con Palacio y cuando gritaba el gol, Jaurrieta trabó en el ultimo segundo.

Crédito de fotos: Fernando Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *