14 julio, 2024

Un refuerzo de selección

0

Diego Vázquez llegó a Mendoza para disputar la temporada 2016 en Regatas A. El ex jugador de Estrella Federal de Buenos Aires formó parte del plantel argentino en el Mundial de Bielorrusia.

Regatas A es un equipo que no se caracteriza por incorporar refuerzos. Pero para este 2016 decidió sumar a su equipo a un jugador con experiencia y con muchas ganas de dejar su huella en uno de los equipos más importantes de Mendoza.

Se trata de Diego Vázquez, jugador de Estrella Federal de Buenos Aires e integrante de la selección Argentina en el Mundial de Bielorrusia que está en nuestra provincia y jugará al menos una temporada en el club del Lago.

Prensa Regatas Futsal habló con la flamante incorporación de todo y de por qué eligió Mendoza y en especial a Regatas.

-Diego para comenzar la entrevista, la pregunta que todos quieren hacerte: ¿Cómo surgió tú llegada al club?

-Había terminado el año con la DDH y yo la verdad tenía como ganas de un cambio. Yo soy amigo de Fabián Banegas que jugo acá hace un par de años y con el hablo mucho, le había comentado estas ganas de un cambio y él me sugirió de venir a jugar a Regatas, él fue quien me hizo el contacto con Pablo (Stharinger), desde ahí empezamos a hablar, me puso contento porque él tenía ganas de que yo venga para acá, yo también y se dio.

-¿Cuánto influyo en la llegada tu relación con Nahuel y Mauro (compañeros en la Selección Nacional)?

-Un montón, yo compartí con ellos selección y son dos tipos con los que me llevo muy bien, así que obviamente que sumó, sumó mucho pero más allá de eso Regatas es un equipo con historia, o sea, Divisiones de Honor, Panamericanos, siempre está ahí. Yo recuerdo de verlos en muchos torneos y siempre me dio la impresión de un equipo muy serio, obviamente que esté Pepe (Nahuel Parada) y Mauro (Albertini) me facilitó mucho la adaptación.

-¿Cómo te sentís en tus primeros días en la provincia y entrenando con el plantel?

-La verdad que muy bien, pero muy bien. Me recibieron todos de gran forma: desde Pablo (Stharinger), su familia y el grupo, que eso también me gustó mucho.

-¿Por qué decidiste venir?

-Yo al principio tenía ganas de venir para acá porque necesitaba un cambio más allá de lo deportivo era un cuestión un poco personal que también necesitaba un cambio y la experiencia de venir a Mendoza, en principio, un año pero tampoco me iba a ir a cualquier equipo. Obviamente lo deportivo era muy importante y venir a Regatas para mí también es un desafío porque el nivel es muy parejo, ósea, por lo que veía en los torneos las veces que me tocó enfrentarlos y ahora lo vivo cada entrenamiento. Se entrena con mucha intensidad, se juega con más intensidad y eso está bueno. Otra cosa buena es que hay mucha competencia y sana.

-Con qué Diego nos vamos a encontrar y qué clase de jugador sos ?

-Uhh ¿con qué Diego?… No lo sé eso lo tendrían que ver ustedes y ahí decirlo (risas), pero en particular yo soy un jugador, una persona que se toma las cosas muy seriamente. El futsal es un deporte que amo, que amo en serio y me manejo de esa forma en todo sentido: a la hora de entrenar, a la hora de jugar, eso es lo que te puedo decir de mí.

arg6

¿Se podría llegar a modificar tu tiempo de estadía en Mendoza?
En principio es por un año, el Torneo Apertura, Clausura, Copa Mendoza y si se puede División de Honor pero habrá que ver qué pasa, capaz en los 3 primeros partidos soy horrible y me limpian (risas).

-En cuanto a lo individual y a lo colectivo ¿Qué esperas para este 2016?

-En lo individual para mí es un desafío, sé que no vengo a cualquier equipo, entonces me gustaría rendir y estar a la altura que Regatas se merece. En lo colectivo, sé que vengo a un equipo que está acostumbrado a ganar cosas y estar peleando alto siempre entonces obviamente me gustaría ganar, pero uno nunca sabe lo que podría pasar. Me encantaría que se puedan ganar muchas cosas porque hay equipo para eso y se está entrenando de esa forma, que eso también me alegra mucho. Ojala se dé algo lindo.

-¿Cómo fueron tus inicios en el futsal?

-Bueno yo juego en Estrella Federal desde los 8 años, y en lo que es baby futbol, que acá no hay y bueno desde ahí hice todo el recorrido de menores, cadetes, juveniles y primera. Por eso me costó tanto dejar Estrella y mas hoy que el técnico es Ariel Avveduto con el cual tengo una excelente relación mucho más allá de lo estrictamente deportivo.

vazquez2

 

-Y para los que no conocemos contanos algo de Estrella Federal

-Comparado con Regatas nada que ver, en infraestructura es muy distinta, Regatas es el club más grande de Mendoza, con todos los socios que tiene y para que se den una idea en Estrella tenés la cancha de 26x 16, un hall, el buffet, una cancha de paddle, un salón y los vestuarios nada más. Es un club de barrio.

-Si tuvieras que dejarle un mensaje a los chicos que militan en las inferiores de este deporte, ¿Qué les dirías?

-Les diría que si realmente aman este deporte, que entrene y juegue de esa forma. Yo veo muchos pibes o gente de primera que tal vez tiene mucho talento pero tal vez no hacen lo necesario para llegar a donde verdaderamente podría llegar o tal vez no les interesa, a veces me pregunto eso. Mucha gente solo por el amor a lo que se dedica llega más lejos que algunos que tienen más talento. Hagan lo que hagan, háganlo por amor en todo sentido si realmente lo quieren hacer.

Foto principal: gentileza Prensa Regatas Futsal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *