19 septiembre, 2024

Un título con dedicatoria especial

0

El reciente campeonato logrado por Jockey Club no es uno más y en su declaraciones los jugadores expresaron el cariño que le tienen a Gabriel García Moyano. “Era una deuda que teníamos con el Chupete” dijo Lombardo

CHRISTIAN SOSA

Todos los campeonatos ganados tiene un sabor especial. Por como se gana, por quiénes hacen los goles, por el rival al que uno derrota.

Pero esta vez la situación es diferente y va más allá de lo deportivo y toca lo emocional  o sentimental. Uno de los referentes y amigo de Jockey esta vez no pudo dar la vuelta olímpica que todo jugador desea, pero festejó desde el cielo.

Desde los más experimentados hasta lo más jóvenes, ninguno se olvidó del Chupete y todos lo recordaron.  El título conseguido por el conjunto de Villa Hipódromo fue dedicado, fuera de lo deportivo, a Gabriel García Moyano, se esposa Fernanda y su hijo Ignacio.

IMG_9382

“Era una deuda que teníamos con el Chupete porque nos habíamos propuesto dedicarle el campeonato y no se pudo a principios de año. Para él primero y para nosotros porque este equipo saber jugar finales y lo demostramos ganando los dos partidos y no quedaron dudas”. expresó Diego Lombardo, amigo de Chupete.

Sobre lo que significa este nuevo logro, el Nº 2 agregó “Estoy muy contento por todo esto. En los distintos torneos que me ha tocado estar ha habido grandes jugadores. Eso para nosotros es un orgullo enorme sobre todos por los chicos que se van acoplando a la Primera y va quedando un buen semillero”.

Matías Scaffetti fue un gladiador y jugó dos grandes partidos. “Gracias a Dios se nos dio. Habíamos laburado una bocha, lamentablemente perdimos las dos finales a principios de año pero merecíamos esto”.

IMG_9387

 “Es fácil. Chupete nunca se fue está con nosotros y nos ha apoyado en todo momento. Este torneo se lo quiero dedicar a mi familia, a mi novia y a todos los muchachos” dijo el ex Municipalidad de Luján sobre como se recuperó el plantel del duro golpe.

Uno que no se cansa de levantar copas es Martín Cusa que comentó “Es un torneo muy especial para nosotros por lo sucedido el año pasado. No es un título más y se disfruta como el primero y muy tranquilo por todo el esfuerzo hecho”.

De las finales perdidas y de la que acaban de ganar el capitán sostuvo “Las anteriores finales las perdimos con grandes equipos. El nivel con Regatas es muy parejo y últimamente se nos vienen dando las cosas bastante bien. Estos partidos se definen por pequeños detalles. Tuvimos la posibilidad de aprovecharlo y ganar bien los dos partidos”.

IMG_9249

“Se fueron varios jugadores pero el equipo sigue estando. Se sumaron muchos juveniles y la idea es dejar este legado en buenas manos, seguir creciendo y seguir estando en las finales”. añadió Cusa.

“Lo quiero dedicar al Chupete, a Fernanda y a Nachito. También a mi familia y a toda la gente de Jockey y en especial a este plantel” puntualizó el autor de uno de los goles de la segunda final.

Otro que aportó lo suyo fue Nicolás Páez que jugó un gran torneo aunque en las finales no tuvo la chances de marcar goles.

“Este título tiene un sabor especial porque nos habíamos quedado con una deuda pendiente. Esto era para sacarnos una espina que teníamos y gracias a Dios lo pudimos hacer y seguro que ellos desde arriba deben estar saltando de alegría”.

IMG_9385

 

“Este equipo tiene mucho hambre de gloria, es así. Nos rompemos el alma entrenando, porque todos quieren jugar y más chicos quieren estar, eso es lo que nos motiva para estar en lo más alto expresó Páez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *