18 junio, 2024

Un triunfo muy necesario

0

En un duelo por la parte baja de la zona A, Don Bosco derrotó a Alemán B 4-2 y toma un poco de aire

El torneo Apertura de la máxima categoría continúa avanzando y todos buscan un lugar en los playoffs. Uno de ellos es Don Bosco que, como visitante, derrotó a Alemán B 4-2 en uno de los partidos que tuvo la octava fecha del certamen local.

Los Curas de calle Córdoba se llevaron tres puntos muy importantes que los alejan un poco de los últimos lugares de las posiciones de la zona A y se animan a soñar con clasificar a la próxima fase.

Era un choque de equipos necesitados de ganar y fue Don Bosco el que sacó provecho de la situación, pese a arrancar en desventaja. Maximiliano Pelleritti desvió de cabeza ante la salida del arquero un pase largo de Pablo Garay y ponía en ventaja al conjunto teutón.

Los dirigidos por Omar Lucero sintieron el golpe y salieron a buscar el empate. Franco Aguilera apareció solo por el segundo palo para conectar un pase desde el sector izquierdo de Gustavo Alvarez para colocar el 1-1 parcial.

db5

Don Bosco no se iba a conformar con eso, intentó y sobre el final del primero tiempo, nuevamente Aguilera, esta vez con un disparo por abajo, anotó el 2-1.

En el complemento, Alemán ajustó algunas piezas y rápidamente tomó el control del juego y tuvo las mejores chances como para poder empatarlo.

Una de ellas fue un remate de Juan Cruz March que dio en el palo y la pelota salió por el costado derecho. El equipo del Negro Robledo iba pero no podía concretar las situaciones que generaba.

En el mejor momento de Alemán, una contra letal de Don Bosco empezaría a  enterrar las ilusiones del elenco local. Gustavo Alvarez, de gran partido, remataba con un arquero adelantado y marcaba el 3-1 para los Curas.

De un lateral de Cristian Alvarez iba a llegar el cuarto gol. Saque hacia Gustavo Alvarez, quien abrió hacia Rodrigo Tejero y este lo vio al mellizo Gustavo que mandó la pelota al fondo de la red para el 4-1.

db2

Quedaba tiempo para algo más y el era el tanto del descuento de Matías Correa que poco iba a servir.

Fue victoria de Don Bosco que ahora suma nueve puntos y quedó a una unidad del último que hasta hoy se estaría clasificando a los playoffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *