21 diciembre, 2024

Una Mancifesta de punta

0

En el clásico azulgrana, con una actuación soberbia de Andrés Mancifesta, el equipo dirigido por Víctor Fernández supero 6 a 3 a Talleres A y continúa puntero de la zona B

IGNACIO SAMPEDRO

Cuándo dos equipos se conocen cómo el caso de ambos Talleres los partidos se definen por momentos y por actuaciones individuales. Esto fue lo que se reflejo en la baldosa de Godoy Cruz por la séptima fecha del Torneo Apertura, cuarto interzonal.

Cómo en un ring de boxeo, los equipos se estudiaban. La presión de Talleres A hacía mella en su rival en los primeros minutos. Pero llegó el desequilibrio individual a los 8 minutos, en una gran jugada de Mauricio Duarte que combinó con Martín Quinteros, que de primera, devolvió al ex Regatas B que dominó y con un derechazo cruzado que besó el palo y anotó el 1 a 0.

Dos minutos más tarde llegó el segundo cuándo Gastón Fernández interceptó un pase, el rebote fue hacia el recientemente ingresado Gonzalo Aveiro que de primera colocó la pelota al segundo palo de Ignacio Luvello para el grito sagrado del puntero.

IMG_3731

El desconcierto del campeón sudamericano aumentó y en una gran jugada colectiva Diego Busso reventó el travesaño. Una tibia reacción se vislumbró nuevamente de la mano de Rodríguez que, desde media distancia, exigió a Mancifesta que se quedó con el remate del pívot.

El primer tiempo terminó con el 2 a 0 favorable para Talleres “B” que mostró una efectividad sobresaliente.

En la segunda mitad, ingresó Federico Pérez y Talleres A empezó a tener mayor tenencia del balón. Allí fue donde empezó a vestirse de héroe el arquero del equipo de Fernández. A los 2′ realizó una triple parada increíble. Pérez habilitó a Enzo Cappa que punteó el esférico, el arquero desvío con lo justo, la pelota derivó hacia Rodríguez que fusiló al “12” que con el pecho logró tapar.

El peligro no se alejó ya que Rodrigo Martínez ganó el balón y desde afuera del área remató. Andrés voló y atenazó al balón de manera increíble para evitar la caída de su valla.

IMG_3714

El crecimiento del conjunto de la zona A se veía en las chances, Pablo Garay tenía un mano a mano pero no lograba vencer al portero. Pérez también probaba con un envío fortísimo desde mitad de cancha pero el resultado era estéril.

A los 6’30 Pablo Rodríguez a fuerza de gambeta ingresó al área abrió para Garay que inteligentemente devolvió para el goleador que, con el arco vacío, puso el descuento. Sólo pasaron veinte segundos y en un error defensivo dónde no hubo cobertura en un lateral permitió a Enzo Cappa girar ante la marca de Duarte y definir para establecer el empate.

Sin embargo sólo 10 segundos después Talleres B volvió a ponerse en ventaja cuándo Joaquín Valle vio un espacio y sacó un derechazo que venció al arquero de la selección Argentina.

En tan sólo 1 minuto hubo 3 goles que calentaron la tibia noche mendocina. Ahora el encuentro se hizo de ida y vuelta aunque faltaba afinar la puntería en ambos lados y los remates sucesivos se iban desviados.

Hasta que a los 12 llegó el empate. Tiro libre casi sin ángulo en el sector izquierdo. Todos esperaron la jugada preparada, pero Pablo Garay, hombre de mil batallas, sorprendió con un puntazo al palo más lejano para establecer el 3 a 3.

El cronómetro llego a los 15 minutos, Diego Busso cortó un pase, se fue mano a mano, el “1” contuvo la definición pero el rebote quedo en los pies del Gringo que ante el arco vacío anotó el 4 a 3.

IMG_3733

El gol fue mortífero para el local sumado a que 1 minuto más tarde Víctor Quinteros armó una gran jugada y habilitó a Fernández. La Gata levantó la cabeza y con una definición exquisita al palo más lejano del arquero anotó el 5 a 3.

La reacción del Matador “A” se topaba con la muralla del arco que nuevamente ahogaba los remates de Ponce y Rodríguez.
Quedaba tiempo para un joyita de laboratorio de la pelota parada cuándo Quinteros ejecutó un tiro libre, Busso recibió y de primera habilitó a Gonzalo Aveiro que a la carrera definió para poner el 6 a 3 final.

Gran triunfo de Talleres B frente a su homónimo que lo deja en la punta de la tabla de posiciones, pero que vale su peso en relación a la confianza de un equipo que promete y que hoy fue efectivo, inteligente y que además tuvo a un Mancifesta con un nivel superlativo.

Crédito de fotos: Fernando Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *