Una victoria a la Gallega
Regatas “A” con 3 goles de Jonathan Gallegos logró derrotó como visitante por 5 a 1 frente a Don Orione. El campeón del Apertura sumó su segundo éxito seguido.
Ignacio Sampedro
futsaldeprimeramza@gmail.com
En lo que ya es el clásico del nuevo milenio, Regatas “A” y Don Orione disputaron un partido entretenido, no tanto por el nivel de juego sino por la vehemencia con la que se jugó dentro del rectángulo de juego.
Desde el comienzo del partido el equipo del Lago planteó su juego basado en la tenencia del balón y una marca asfixiante sobre los rivales cuando no la tenía, y allí radicó la diferencia al comienzo del partido. Al minuto, a la salida de un lateral, Matías Cassab, de buena tarea, pivoteo de espaldas, cediendo la pelota para Jonathan Gallegos, que con un derechazo rasante marcó el 1 a 0.
Don Orione sintió el gol, y Regatas comenzó a dominar el partido, que empezó a tornarse brusco. Las marcas llegaban a destiempo y la dupla arbitral empezó a mostrar muchas tarjetas amarillas.
A los 5.30 en una jugada preparada, Mariano Prados sacó un tiro libre para Gallegos, que con amague previo, se sacó su marca y con un fuerte remate anotó el 2 a 0.
El partido se tornaba de ida y vuelta, Santo intentó buscar el partido, y los espacios empezaron a aparecer, y también las faltas. Marcos Basile intentó hacer un pase, Sebastián de Diego presionó, con buena fortuna la pelota rebotó en él y entró lentamente al arco defendido por David Riveros para el 2 a 1.
Luego del gol el conjunto visitante nuevamente se hizo dueño del balón, de la mano de Javier Garbín, y de los hermanos Basile, la pelota se movía muy rápido y así llegaron nuevas faltas que derivaron en un tiro de castigo, que Gallegos con un derechazo cruzado y alto cambio por gol para el 3 a 1
Sobre el final Facundo Miranda pelea una pelota y en el rebote remata fuerte para el lucimiento de Riveros.
El segundo tiempo comenzó con los locales apostando a una marca en zona, con un jugador flotante apremiados por la desventaja.
A los 5 Matías Cassab presiono a Palmera Miranda y punteo la pelota, para superar a Rubén Calderón para anotar el 4 a 1.
El partido fue ganando en emociones, ya que Regatas empezó a lograr romper la presión, y a tener oportunidades concretas, Prados y Gallegos manejaban los contragolpes aunque no podían aumentar el marcador.
Don Orione seguía presionando, y a los 8 Agustín Cuel, ganó una pelota y definó a colocar arriba exigiendo a Mauro Albertini que desviaba el balón.
Calderón despejo una pelota y en el pique Cachirulo De Diego aprovecho una desinteligencia defensiva y quedo mano a mano frente a Albertini que ahogó el grito de gol, en la atajada del partido.
Regatas buscaba liquidar el partido, Flavio Del Podio y Garbín tuvieron sus chances pero Calderón respondió bien.
En una jugada sucia en la que Diego Barbisán y Facundo Miranda disputaron la pelota cerca del área el rebote quedó para el jugador del lago que definió muy bien entre las piernas del arquero para anotar el 5 a 1 final.
Ambos equipos movieron el banco dándoles minutos a muchos jugadores pensando en los próximos compromisos que tienen ambos equipos.
Des esta manera Regatas “A” logró su segundo triunfo consecutivo superando claramente a Don Orione que todavía no pudo ganar en este torneo. El campeón del Apertura parece haberle encontrado “la vuelta” al un clásico rival.
Muy buena crónica. Saludos