21 noviembre, 2024

Villano de ilusiones Teutonas

0

General San Martín, con un Villanueva inspirado, venció a Aleman A 5 a 2. El equipo de Luis Forlizzi casi se despide de la posibilidad de entrar a los playoffs

IGNACIO SAMPEDRO

Alemán A visitaba a General San Martin por el interzonal correspondiente a la fecha 13, con la urgencia de conseguir un triunfo para seguir ilusionado con llegar a tener posibilidades de entrar a Playoff.

El partido comenzó disputado, los bávaros comenzaron mejor. A los 2 minutos, Totero empaló la pelota, hubo una descoordinación defensiva y Ernesto Maggini sin arquero la tiró afuera. Después Gonzalez recibió en el área chica, giró y el remate fue facil para Cillo.

De a poco el equipo de Pablo Torresi empezó a hacerse dueño del juego. De la mano de Sergio Villanueva, llegaba hasta el arco de Venturella pero sin peligro.

Los primeros 10 minutos pasaron sin emociones, el juego carecía de velocidad y creatividad y el cero era grande para ambos equipos.

A los 11′ Villanueva le ganó las espaldas a su marca, Juan Lanzilotta lo habilitó, el 13 remató, la pelota dio en Venturella, y con fortuna ingresó al arco para el 1 a 0. 

Lucas Ramiro se lleva la pelota y lo persigue Luciano González. Foto. Fernando Martínez.

 

Rápidamente el local tuvo la oportunidad de aumentar, Villanueva habilitó a Sebastián Hinojosa que, en el mano a mano, perdió con arquero teutón. El conjunto de Pacífico seguía teniendo chances.

A la salida de un lateral que cruzó toda la cancha, recibió nuevamente el autor del primer gol, que le pegó de volea y la clavó en el ángulo contrario para el 2 a 0. Golazo de Sergio que se mostraba inspirado
El equipo de Luis Forlizzi estaba para el cachetazo, pero a los 15’30 Matías Menge le robo la pelota a Nico Lanzilotta y definió con clase abajo para el 1-2.

A los 19′ Leonardo Rocco presionaba en el costado derecho, la pelota iba hacia Agustín Romano que enfrentaba a Venturella y definía fuerte al primer palo para el 3 a 1 en el epílogo del primer tiempo.

Inicio el segundo tiempo y General San Martín golpeó rápido. El reloj marcaba 50 segundos y en una jugada de laboratorio made in Torresi llego el cuarto. 

A la salida de un saque de meta, Juan Lanzilotta cruzó en triangulo, Romano ocupó el espacio libre. Recibió de Lucas Cillo. Tocó nuevamente para el arquero que, de primera, habilitó por arriba al “10” y ante la salida de Venturella cedió al pivot que anotaba su segundo gol personal para el 4 a 1.

Ernesto Maggini define ante la salida del arquero Lucas Cillo. Foto. Fernando Martínez.

 

El teutón fue en busca del descuento de manera urgida, Forlizzi decidió utilizar un arquero jugador.

Pero no hubo vientos de cambios, Villanueva condujo, tocó para Rocco que cruzó para Hinojosa y este definió ante Pablo Salinas que nada pudo hacer para el 5 a 1.

A los 11′ Luciano González corto a Ramiro, condujo el contraataque, sacó el derechazo ante Cillo pero la pelota dio en el palo.

Un minuto más tarde, Lucho desde la mitad asistió a Menge que se movió bien y con un derechazo logró el descuento. 

El tiempo pasaba, el partido se picaba y ambos equipos metían rozando el límite del reglamento. Por suerte para el fútbol los roces no pasaron a mayores.

Gran triunfo de General San Martin que deja prácticamente sin chances a Alemán A, y le sirve para tomar aires pensando en el próximo semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *