14 julio, 2024

Violencia y golpes arruinaron un partido

3

El encuentro de la 7ª fecha del Clausura entre Alemán B y Fray Luis Beltrán fue suspendido a 50 segundos del final cuando un jugador del conjunto maipucino agredió con un golpe de puño al padre de Luciano González

Parecía un lunes más dentro de una fecha del futsal de Mendoza pero terminó siendo una jornada triste porque la violencia se hizo presente en un partido local.

Este lunes Alemán B recibió a Fran Luis Beltrán por la 7ª fecha del torneo Clausura. Restaban 50 segundos para el final del encuentro cuando Luciano González recibió una fuerte entrada por parte de Hernán Ortega lo que le propinó la expulsión.

Pero lo peor ocurrió momentos después cuando este jugador de Beltrán se fue hacia afuera de la cancha y terminó golpeando al padre de Luciano González. Esto provocó la reacción del platel local y de gente allegada al club visitante que estaba viendo el encuentro.

“Quedaba muy poco y el partido estaba liquidado. En una jugada viene el de Beltrán (Ortega) de atrás y me da una patada tremenda donde casi me podría haber lesionado” comenzó describiendo Luciano González.

Lucho agregó “Después de eso mi papa que estaba afuera le gritó ‘mal perdedor’ y el flaco este se dio toda la vuelta y lo agarró de atrás a mi papá y le pegó una piña.

El partido lo ganaba Alemán 9-6 y, según indicó el jugador campeón del mundo sub 20, desde un principio los futbolistas de Fray Luis Beltrán jugaron todo el partido con pierna muy fuerte y, en algunos casos, tirando piñas y codazos.

“Fue un papelón. Además los árbitros no ayudaron, dejando pegar mucho” agregó Lucho con mucha bronca por lo sucedido con su papá (Gustavo González).

En cuanto a la salud de Gustavo, Futsal de Primera se comunicó con la familia y comentaron que el papá se encuentra en buen estado de salud aunque con hinchazón en la cara, producto del golpe.

Con todos estos condimentos, el Tribunal de Disciplina de Fefusa deberá tomar sanciones ejemplificadoras con el jugador y tratar de que estas situaciones no se vuelvan a repetir.

Foto: archivo

3 thoughts on “Violencia y golpes arruinaron un partido

  1. Por mas que haya sido una entrada fuerte deberian juzgar a ambos clubes por igual , a veces cuando juegan un equipo importante de mendoza, por asi decirlo, contra otro de menor inferior llámese san roque , beltran , junin por asi decirlo se le resta mucha importancia a estos equipos ya que del otro lado tenes campeones mundiales o tecnicos de seleccion habria que escuchar la otra parte del rio tmbien

  2. Escuchar a los del otro lado? El otro lado no es la primera vez que hace esto , en mas de una oportunidad ha pasado esto con esta gente , ese jugador durante el partido agredido con un golpe en la cara al 14 de alemán que los árbitros desastrosos y cagones se hicieron los que no vieron nada, ese mismo jugador casi lesiona a Luciano y luego golpea al padre , no hay que escuchar nada del otro lado, ese equipo no puede jugar este deporte amateur donde hay que saber perder. Todo el partido generando violencia

  3. Es de considerar que aunque no se esta hablando de deportistas profesionales, lo estamos haciendo respecto a PERSONAS. Un resultado no es excusa para lastimar a alguien. Se entiende que el futbol en sus expresiones, es un juego de mucho roce y se presta para una patada o un empujon dado, pero no debe ser tolerada la violencia. Lo que comúnmente llamamos MALA LECHE e INTOLERANCIA es algo que se ha arraigado en las canchas, y se transforma en un desahogo de los problemas cotidianos… Se dice que corresponde un castigo disciplinario, pero considero que debe existir una sanción que haga que otros guarden el temperamento y piensen antes de tomar ese camino. El deporte debe ser inclusivo y socialmente positivos, y los clubes deben de ser responsables de sus jugadores….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *