A un paso de lograr la hazaña

0

Esta semana se cumple un año de la participación de Don Orione en la Final Intercontinental frente al Spartak de Moscú en Rusia. El Santo estuvo en Europa

CHRISTIAN SOSA

El mes de abril de 2012 no fue uno más para el futsal de Mendoza y de Argentina y mucho menos para Don Orione.

Es que hace exáctamente un año el Santo disputó nada menos que la Final Intercontinental de Clubes en Rusia frente al Spartak de Moscú.

Los curas, con un gran esfuerzo económico, viajaron hacia el viejo continente no sólo representando a Mendoza sino también que a todo un país salonero como lo es Argentina.

Enfrente estaba el poderoso Spartak, campeón de Europa que, con todo su poderío, buscaba quedarse con la copa en su propio país.

Más allá del resultado final y a pesar de perder dos de los tres partidos disputados, cabe destacar como reseña de los partidos. En el primer encuentro Don Orione cayó por 3 a 1 con los tantos de Alexandre Platinic (2) e Igor Nicolayev. Marcelo Mescolatti anotó el descuento para los curas.

Marcelo Mescolatti fue elegido como el jugador más valioso de la final.

 

El segundo el Santo lo sufrió y perdió 4 a 1. Nicolay Arefier, Andrey Myrzakov (2) y Alexy Petrov marcaron para los rusos y el Chelo anotó para los mendocinos.

Pero a Don Orione le quedaba la última chance y debía ganar. A pesar de hacer un gran partido, El Santo apenas pudo igualar 3 a 3. Chechukevich, Petrov y Motines anotaron para Spartak. Mientras que Sebastián De Diego y Andrés Bragagnolo (2) convirtieron para el equipo de Gustavo Gallardo.

Pero en el balance final fue positivo, una camiseta azul o negra de un equipo mendocino en Europa y un club reconocido a nivel internacional,  jugadores valorados, una dirigencia que estuvo a la altura de las circunstancias, una comisión técnica como pocas, y como frutilla del postre el  jugador mas valioso de la final.

 

El plantel que estuvo en Rusia  

Ignacio Luvello

Matias Korzeniowski

Carlos Guiñazu

Martín Rivas

Gabriel Rogel

Facundo Miranda

Lucas Colombano

Gustavo Mauro

Sebastián De Diego

Juan Ignacio Barrera

Marcelo Mescolatti

Andres Bragagnolo

DT: Gustavo Gallardo

PF: Gastón Martens

Presidente de la delegación: Gustavo Di Marco

Colaborador: Lelio Mescolatti

 

La foto final. Don Orione y Spartak se juntaron para la imagen final.

 

Fotos gentileza: El Santo Futsal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *