El camino hacia el título

0

A pocos más de dos semanas del inicio del Mundial, te contamos cuáles y donde serán los partidos de Argentina

Quedan poco menos de dos semanas para el inicio del Mundial de futsal que se disputará en la provincia de Misiones y las expectativas van creciendo para volver a ver a la selección Argentina jugando ante su gente.

El plantel transita por sus primeros días de entrenamiento en la ciudad de Montecarlo donde se busca la mejor puesta a punto para llegar de la mejor manera al debut frente a Australia.

Justamente el primer partido de la albiceleste será el que inaugure el certamen el domingo 31 a partir de las 20 en el polideportivo Municipal abriendo el grupo C.

Luego, el lunes 1 de abril el equipo que conduce Ariel Avveduto tendrá descanso y se completará la primera jornada del resto de los grupos.

El martes 2 Argentina enfrentará a Italia en la ciudad de Oberá también desde las 20. Al día siguiente el seleccionado nacional cerrará la primera fase ante Sudáfrica en el estadio Finito Gehrmann de Posadas en idéntico horario.

El polideportivo Municipal de Montercalo donde Argentina debutará el domingo 31
El polideportivo Municipal de Montercalo donde Argentina debutará frente a Australia el domingo 31. Foto: Misiones 2019

Habrá jornada de descanso el jueves 4 para todas las selecciones y las actividades continuarán el viernes 5 con la disputa de los cuartos de final.

En caso de que Argentina finalice en el primer lugar de la zona C, jugará ese día con el primero de la zona D (Cataluña, Canadá, Francia o Nepal) en Oberá a las 20. Si clasifica como segundo enfrentará al mejor de la zona D pero en Montecarlo y a la misma hora.

De avanzar a las semifinales, la albiceleste estaría jugando el sábado 6 en Montecarlo a las 20 o 21.30. Mientras que la final se disputará el domingo 7 a partir de las 20 en esa misma ciudad.

54377094_316322022402495_3942071067605991424_o

Amistosos de preparación

En su preparación de cara al debut del domingo 31 de marzo, Argentina disputará tres amistosos frente a un combinado provincial en las ciudades de Eldorado, Wanda y Puerto Iguazú.

El primer partido se jugará este viernes por la noche en Eldorado, que durante la Copa del Mundo tendrá series en las que se definirán partidos del 5° al 16° puesto. El segundo encuentro será el sábado y comenzará a las 21, pero en Wanda.

El último de los amistosos será en Puerto Iguazú. Allí Argentina se medirá con el combinado local el viernes 22 y también inaugurará las refacciones del polideportivo Municipal, otra de las sedes que tendrá el Mundial en la etapa final del certamen.

El seleccionado argentino entrena en Montecarlo. Foto:
El seleccionado argentino entrena en Montecarlo. Foto: Nico Reyes,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *