¿2020 un año perdido?

0

El Gobierno de Mendoza anunció el cierre de los clubes hasta el 22 de septiembre y la vuelta de los torneos es cada vez más lejana

No son para nada buenas las noticias que surgen y los deportes amateurs son los principales perjudicados con las medidas que ha tomado el Gobierno de Mendoza con el objetivo de reducir la circulación de gente, teniendo en cuenta el aumento de casos positivos de Covid 19.

A través del Decreto 1078 publicado en el Boletín Oficial, el Gobernador Rodolfo Suarez estableció las restricciones que rigen en la provincia en la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente desde este martes hasta las 24 horas del 22 de setiembre de 2020.

Una de las medidas fue el cierre de los clubes y con ello el cese de actividades de todas las instituciones ubicadas en el Gran Mendoza durante tres semanas.

“Vamos a cerrar los clubes en el área Metropolitana porque de ahí surge la estadística que en los clubes se contagia mucha gente. Muchos padres llevan a sus hijos y hacen vida social y por eso hemos limitado la práctica deportiva en los clubes. Entendemos que es una medida necesaria para bajar la circulación de personas y no hacemos una afectación grave a la economía” explicó Rodolfo Suarez.

Esta medida cayó muy mal en todos los ambientes deportivos y sobre todo el el fútbol de salón. Cabe recordar que, luego de tres meses de parate, el pasado 15 de junio el propio Gobierno provincial había habilitado la apertura de las instituciones deportivas.

Con esta determinación es cada vez más lejana la vuelta de los torneos oficiales para lo que resta de este 2020. Las ilusiones de jugadores, técnicos y preparadores físicos de todas las categoría de poder volver a las canchas era grande, pero la situación sanitaria por estos días es muy preocupante y todo indica que esta temporada estaría prácticamente perdida.

Federico Chiapetta: “El deporte competitivo no va a volver este año” 

El subsecretario de Deportes de Mendoza Federico Chiapetta habló en el programa Argentina también juega en radio Aurora FM 91.3 y entre otros cosas dijo:”Siempre es muy difícil tomar este tipo de decisiones. Tener que retroceder es un garrón, no nos gusta para nada esto. Estamos cerca de que un mendocino no tenga cama. Hay que ser realistas y tener un plan realista, queremos ser siempre honestos explicando los motivos de todo esto. El deporte competitivo no va a volver este año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *