En FEFUSA todo sigue igual

Autores

Héctor Ortiz fue reelecto como presidente y además se aprobaron los balances que se adeudaban de años anteriores

Finalmente se concretó la tan esperada reunión de delegados organizada por FEFUSA en la que se aprobaron los balances adeudados y se reeligió a la lista liderada por Héctor Ortiz. Con casi un año de demora (estaba prevista para febrero de 2020), se llevó a cabo la asamblea con gran participación de los representantes de las distintas instituciones que forman parte de la Federación.

Fueron en total 31 los clubes que estuvieron presentes y que le dieron el respaldo al actual presidente para continuar al frente de FEFUSA al menos por dos años más. Esto porque no hubo ninguna lista opositora que se presentara a la elección.

El cónclave fue realizado hace dos fines de semana donde los mismos fueron aprobados por unanimidad. Cabe recordar que a fines de 2019 dos ex delegados de distintos equipos habían denunciado distintas irregularidades como la no presentación de balances y llamado a elecciones.

En líneas generales no hay demasiados cambios y la conducción de la federación de fútbol de salón de Mendoza continuará siendo por los actuales dirigentes, quienes están a cargo de la misma desde 2010.

Los dirigentes que acompañarán a Ortiz serán Gustavo Di Marco cómo vicepresidente, Walter Yencic como secretario, Rubén D’Eramo como tesorero, Gonzalo Conde como vocal titular, Juan Cruz como vocal suplente, Rodrigo Alabarse como revisor de cuenta titular y Ricardo Cortez, revisor de cuenta suplente.

Lo más importante pasa por la posible renovación del estatuto donde buscarán aumentar la cantidad de miembros que integren la Comisión Directiva. Se habla de una nueva asamblea de delegados prevista para el segundo sábado de abril. «La idea es es ampliar la Comisión Directiva porque somos muy pocos miembros y también renovar el estatuto en dos o tres puntos específicos. Cambiar a que los mandatos sean de tres o cuatro años, a partir de las próximas elecciones. Hemos estado trabajando y es importante que se haya arrimado gente nueva». contó Rubén D’Eramo en una entrevista en el programa Mendoza Deportiva en radio Jornada.

Por otra parte, el presidente dio a conocer que «junto a D’Eramo hemos sido convocados por dirigentes de otras federaciones para liderar una lista que se presentará a las elecciones de la Confederación Argentina de Futsal, las que se deberían llevar a cabo antes de abril». La lista irá en contra de Pedro Bonnettini, quien lleva varias décadas al frente del futsal nacional. Aunque de este tema no se brindaron mayores detalles.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*