Don Orione está en la final

Autores

El Santo le ganó en semifinales a CUC 3-2 y avanzó al encuentro decisivo donde enfrentará a Jockey Club el

El sueño de CUC de llegar a la final se terminó en la noche del viernes y el culpable fue Don Orione quienes se quedó con la victoria en una de las semifinales por un agónico 3-2, resultado que lo deposita en la gran final del torneo Apertura 2021.

El Santo se instaló en el encuentro decisivo después de ganar y dejar en el camino al Búho, una de las revelaciones que tuvo este certamen y que luchó hasta el último segundo, dejando una muy buena impresión a pesar de la derrota y que no pudo seguir avanzando.

Los dirigidos por Rulo Guisasola tuvieron un inicio de partido muy intenso, presionando en la salida a su rival sin dejarle espacios para que los curas pudieras desplegar su juego.

Era todo de CUC en los minutos iniciales donde logró ponerse en ventaja cuando José Cerda, ganó una pelota sobre el costado izquierdo del ataque sacó un remate de derecha a media altura para marcar el 1-0.

Después del gol, Don Orione poco a poco fue ganando terreno y ya su rival había bajado la intensidad con la que había arrancado. Una de las chances más claras para el Santo la tuvo en los pies de Marcio García con un remate que tapó muy bien el arquero Franco Quiroga.

El segundo tiempo comenzó con Don Orione haciéndose dueño de la tenencia de la pelota. El gol del empate llegó desde un lateral donde Santiago Barrera alcanzó a puntear el balón que le quedó picando a García para que este remate y marque el 1-1 parcial

Resultado justo hasta ese momento porque los dirigidos por Gustavo Gallardo que ya habían tomado el control del juego.

Gastón Fernández, de gran partido aguantando la pelota, fiel a su estilo, iba a ser protagonista del segundo tanto del Santo. Buena presión en la salida del CUC, Juan Lela le tapó el disparo a Agustín Paladino y ahí estaba la Gata para mandar la pelota al fondo de la red para el 2-1.

do4

El Búho sintió el golpe y cayó en el juego de su rival, que le controlaba el balón y s ele hacía muy complicado generarle alguna chance de peligro.

Y fue ahí donde Agustín López demostró porqué es uno de los mejores arqueros de Mendoza porque apareció en los momentos donde su equipo más lo necesitaba, tapando jugadas claves. Y de una de esas salvadas llegó el tercer tanto.

Contra rápida con Santiago Sandez que habilitó por la banda izquierda a Sebastián Bragagnolo, quien definió en dos tiempos ante la salida de Juan Lela para anotar el 3-1 que parecía liquidar la historia.

Pero CUC con mucho amor propio y muchas ganas no se conformó y fue a buscar el descuento. También jugó algunos instantes con José Cerda como arquero-jugador, buscando hacer algo de año en el área de enfrente.

El propio Cerda habilitó a Agustín Maingard que apreció por el segundo palo para convertir el segundo y darle algo de esperanza en lo que quedaba de tiempo.

Y estuvo muy cerca de la heroica donde Adrián Puebla sacó un remate de media vuelta que tapó muy bien Agustín López para mantener el resultado y que pudo haber sido el 3-3.

Fue victoria para Don Orione que, luego de cuatro años vuelve a estar en una final y su rival será nada menos que Jockey Club A.

Párrafo aparte para la tremenda campaña de CUC. Uno de los equipos más jóvenes que está disputando el torneo de la máxima categoría se dio el gusto de jugar playoffs, avanzar hasta la semifinal y poder soñar con llegar al último partido.

Jockey A otra vez en la final

Un abonado a llegar a esta instancia en la última década, en este torneo no iba a ser la excepción. Jockey Club A se metió también en la final tras derrotar en la otra semifinal a San Martín por 3-0.

Con los goles de Gonzalo Pires, Jonathan Gallegos y Jesús Sánchez, el equipo que conduce Armando Corvalán enfrentará a Don Orione reeditando lo que sucedió en el Apertura 2017 que lo tuvo campeón al Burrero.

208732921_4457997707552276_1463928760852662079_n

Foto Jockey: gentileza Prensa Jockey Club

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*