Entre Burreros y Matadores

Jockey Club A y Talleres A son los equipos que disputarán la final del torneo Clausura este sábado. En semifinales superaron a Alemán y San Martín respectivamente

Se termina el año y el también el torneo Clausura de la máxima categoría del futsal mendocino que ya conoce a los dos equipos que jugarán la final e irán en busca del último título que queda en juego.

Las semifinales dejaron dos buenos partidos y tuvo como ganadores a Jockey Club A y Talleres que son los que se verán las caras este sábado a partir de las 20 en el estadio Aconcagua Arena en el encuentro definitorio.

El campeón del Apertura se metió en esta instancia luego de derrotar a Alemán B por 2 a 0, gracias a los goles de Fabián Lauletta y de Jonathan Gallegos, ambos en el primer tiempo.

Los teutones hicieron el gasto en la segunda mitad, pero nunca pudieron vulnerar la defensa que le presentó el conjunto de Villa Hipódromo y tuvieron que conformarse con la derrota.

En la vereda de enfrente, Jockey Club disputará su cuarta final en lo que va de la temporada. Jugó las definiciones del torneo de verano y el Apertura donde fue campeón en ambos y también en la Copa Mendoza donde cayó ante Cementista.

Es por eso que el equipo que conduce Armando Corvalán es el gran candidato para este choque frente a Talleres.

jockey5

El Matador también es finalista

En el otro cruce de semifinales, Talleres A sacó adelante un partido bastante cerrado pero lo terminó ganando por 1 a 0 a San Martín.

Con el gol anotado por Rodrigo Martínez sobre el inicio del segundo tiempo, al Matador le alcanzó para quedarse con la victoria y el pase a la final.

Será una prueba muy interesante para el conjunto azulgrana medirte con uno de los mejores equipos de la última década. Los dirigidos por Pablo Stharinger vienen de ser semifinalistas en el Nacional Franca Austral en Puerto Madryn e intentarán cerrar la temporada 2021 levantando una copa.

Además, es para destacar otra gran campaña de San Martín. El conjunto albirrojo, que sufrió la suspensión de varios jugadores, tuvo que arreglárselas con pibes jóvenes que los ubicaron entre los cuatros mejores, al igual que en el torneo Apertura.