Talleres en la cima de Sudamérica

0

El Matador entró en la historia del futsal de Mendoza al consagrase por primera vez campeón de un torneo internacional. El equipo mendocino superó a conjuntos profesionales y dejó una imagen de equipo grande.

CHRISTIAN SOSA

En noviembre del año pasado, previo a la final dela Divisiónde Honor que se jugó en Ushuaia se decía que sólo el campeón de ese torneo tendría la chance de jugar el Sudamericano.

Esa final Talleres la perdió y no se volvió a hablar más del certamen internacional. Pero este año, en marzo precisamentela Confederación Sudamericanaconfirmaba que el Matador sería parte del campeonato continental.

Hoy, once meses después, el conjunto azulgrana celebra con total autoridad la obtención del torneo Sudamaricano de Clubes por primera vez para la institución y para el futsal de Mendoza.

“Estoy muy contento porque ha sido un esfuerzo muy grande. Hace mucho que venimos trabajando. Como esto es un deporte amateur se hace difícil alcanzar a jugadores profesionales” comenzó diciendo Pablo Garay, el jugador más experimentado que tiene Talleres.

Con este logro, el equipo entró en la historia grande del club y también de Mendoza “Al principio lo veíamos como un objetivo. Saber que estamos dentro de la historia grande es muy importante”.

Con este logro se abre la posibilidad de que el Matador juegue el Mundial de Clubes en 2014 y sobre esto Garay expresó “La idea era retirarme de a poco, pero van surgiendo más torneos para jugar. Cada año que pasa se va poniendo más difícil, pero con el apoyo de los chicos me dan ganas de seguir jugando”.

Con el correr de los días el equipo fue ganando protagonismo. El estadio lucía completo y por una semana el público se hizo hincha y apoyó al conjunto de Gabriel Robledo.

Talleres llegaba a la semifinal y  en un partido duro, complicado dejaba en el camino a Itapúa de Misiones, ese mismo que lo privó de ser el mejor dela Argentina.

Llegó el día de la final. Enfrente estaba Cerro Corá. Con un ajustado  2-1 el azulgrana alcanzaba la gloria y se coronaba con el mejor de Sudamérica.

 

 

En el partido decisivo uno que no podía fallar era Diego Koltes. Uno de los refuerzos del Matador demostró una vez más el excelente momento deportivo que está pasando. “Es inexplicable. No pude dormir en toda la noche. Es único y no tiene comparación”.

“Traté de hace lo mismo que hago en Jockey. El técnico confió en mí, el grupo es excelente y me abrieron las puertas  con una calidad humana increíble” comentó el mejor jugador del torneo elegido porla Confederación.

Talleres es un grande y lo demostró. Uno de los clubes más importantes que tiene nuestra provincia inscribió su nombre en las páginas del futsal internacional, dejando a Mendoza y Argentina en lo más alto de este venciendo a equipos con jugadores profesionales. Ahora el desafió será ratificar lo hecho en este torneo en el Mundial de Clubes.

 

El Negro Robledo cumplió su sueño

Previo al torneo Gabriel Robledo había declarado que sería un sueño ganar este torneo y finalmente lo pudo cumplir “Todo el mundo sabía era difícil. Algunos decían que era casi imposible. Pero había que jugarlo y lo ganamos y e cumplió”.

“Si hay algo en lo acertamos fue en los jugadores que trajimos. Los chicos que vinieron como refuerzos demostraron por qué estuvieron en el torneo y gracias a ellos aumentaron las chances de ser campeón” agregó el técnico.

Sobre el significado de este título el Negro aseguró “En muy importante. Creo que hay que disfrutarlo. Los laureles los podés llevar encima pero a la hora de jugar eso ya no cuenta. Hay que seguir trabajando, sin demostrar nada y ahora con una responsabilidad más importante”.

Créditos de fotos: Diario UNO y Fernando Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *