La Copa Mundial C20 de fútbol de salón Comodoro 2024 se definirá reeditando el clásico sudamericano. Argentina venció 3 a 0 a Ecuador y buscará la gloria ante la Verdeamarelha, este viernes a las 20:00 en el Club Huergo. Colombia y Ecuador irán por el tercer puesto desde las 18:30.

El anfitrión no dejó dudas y derrotó por 3 a 0 a Ecuador en la segunda semifinal del jueves en el Club Huergo, y de esa manera definirá la Copa Mundial C20 de fútbol de salón este viernes a las 21:00 ante la selección de Brasil.

Los dirigidos por Lucero se impusieron con tantos de Octavio Civelli, Miguel Caicedo en contra de su valla y el goleador del certamen Matías Origaen.

Tras siete minutos muy intensos del quinteto inicial Argentino, el dominio territorial pero con pocos espacios para generar peligro ante tanta pierna ecuatoriana, hasta que con los ingresos de Octavio Civelli y Mateo Casanova, las piernas frescas hicieron su efecto.

Lo tuvo el capitán Matías Origaen, algunos intentos de Juan José Carrillo, pero fue Ariel Cortez quien aguantó de espaldas y la dejó para el zurdazo al ángulo de Civelli y el 1-0 a los 15 minutos, cuando la igualdad sin goles empezaba a impacientar.

El dominio absoluto albiceleste se terminó de plasmar en el inicio del complemento, cuando Thiago Millaneri ganó una pelota dividida y definió, provocando el mal cierre de Miguel Caicedo y el gol en contra para el 2-0.

Y a los 6 minutos, en presión intentando ofensiva, Matías Origaen capturó un rebote y colocó esquinado el balón para el 3 a 0 que sería definitivo.

Síntesis

Argentina (3)1. Javier Romano, 4. Juan José Carrillo, 7. Enzo Lillo. 9. Thiago Millaneri, 11. Octavio Civelli, 10. Matías Origaen (C) (F.I.). 3. Marcos Soloa, 2. Mateo Casanova, 5. Joaquín Villarroel, 6. Ariel Cortez, 8. Facundo Stein, 12. Pablo Perez. DT: Humberto Lucero.

Ecuador (0) 2. Jorge Moya, 4. César Vega, 3. Víctor Pozo, 10. Cristian Oviedo (C), 9 David Villarreal (F.I.). 1. Anthony Malquin, 5. Anthony Camino, 6. Dylan Quiñonez, 7. Carlos Carrillo, 8. Marco Landazuri, 11. Miguel Caicedo, 12. Mathias Farinango, 13. Danilo Mejía. DT: Carlos Carrillo.

Arbitros: Alonso Martínez (Colombia) y Scarleth Muñoz (Chile).

Cancha: Club Ing. Luis Huergo (Comodoro Rivadavia, Argentina)

Goles: Octavio Civelli, Miguel Caicedo (e/c) y Matías Origaen para Argentina.

Fuente: Prensa Comodoro Deportes / Fotos: Enzo Espinosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *